Buscar
Menú
 
Doscientas personas mayores se beneficiarán de este servicio

INTEGRACIÓN SOCIAL ABRE NUEVO CENTRO DÍA EN CIUDAD BOLÍVAR


200 personas mayores se beneficiarán con la apertura del nuevo Centro Día en Ciudad Bolivar
Foto: Leonardo Perico. Comunicaciones SDIS

 

En el marco de la celebración del Mes de la Persona Mayor ‘Un Encuentro para todas las edades’, la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Integración Social entregaron el pasado miércoles 14 de agosto, un Centro Día en la localidad de Ciudad Bolívar para la atención integral de personas mayores de 60 años, que se encuentran enfrentando situaciones que vulneran su integridad personal.

 

Este Centro Día, que beneficiará a 200 personas mayores, tiene como propósito estimular procesos de autonomía en esta población mediante el acompañamiento social para afrontar situaciones que vulneren su integridad para el ejercicio pleno de sus derechos y el disfrute del envejecimiento activo programa. Con éste, son seis los Centros Día que ofrecen atención integral a esta población en el Distrito en las localidades de Bosa, Engativá, San Cristóbal y Usaquén.

 

Este servicio social es el primero que se diseña dentro del proceso de implementación de la Política pública social para el envejecimiento y la vejez en Bogotá. Este servicio busca a través de la atención integral, el acompañamiento social y del apoyo creativo que brindan las herramientas artísticas para estimular procesos de autonomía, conocimiento en derechos y ejercicio de la ciudadanía en el marco del desarrollo y la seguridad humana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net