Buscar
Menú
 
Personas mayores, prioridad de Bogotá Humana

Distrito entrega Centro Día a personas mayores en Ciudad Bolívar y firma convenio con la Nación para aumentar el valor de los subsidios 

Foto: archivo SDIS

Bogotá D.C., agosto 13 de 2013. En el marco de la celebración del Mes de la Persona Mayor ‘Un Encuentro para todas las edades’, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, y la Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, entregarán este miércoles 14 de agosto, (10 am) un Centro Día en la localidad de Ciudad Bolívar para la atención integral de personas mayores de 60 años, que se encuentran enfrentando situaciones que vulneran su integridad personal.

Este Centro, que beneficiará a 200 personas mayores, tiene como propósito estimular procesos de autonomía en esta población mediante el acompañamiento social para afrontar situaciones que vulneren su integridad para el ejercicio pleno de sus derechos y el disfrute del envejecimiento activo. Con éste, son 6 los Centros que ofrecen atención integral a esta población en el Distrito.

De igual forma, y posterior a la entrega del Centro Día (11 a.m.), el Alcalde Mayor Gustavo Petro y el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, firmarán un Convenio de Cofinanciación para nivelar a $120.000 pesos mensuales los subsidios para 32.177 personas mayores de la ciudad. Lo anterior, en el marco de la implementación de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital.

Este convenio busca aunar esfuerzos financieros, técnicos, tecnológicos y administrativos para incrementar en $45.000 el valor del subsidio de las personas mayores actualmente vinculadas al programa de la Nación "Colombia Mayor”.

De esta manera, la Administración Distrital, mediante la Secretaría Distrital de Integración Social, avanza en el reconocimiento y la garantía de los derechos de las personas mayores, así como en la reducción de la segregación socioeconómica, una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana.

FECHA:
miércoles 14 de agosto de 2013


HORA Y LUGAR:
• Apertura Centro Día 10:00 a.m. (Centro de Desarrollo Comunitario Arbolizadora Alta -Ciudad Bolívar Cll 70 sur No. 34-05-)
• Firma Convenio 11:30 a.m. (Polideportivo Arbolizadora Alta - Ciudad Bolívar Calle 72 B Sur No. 42 -03-)

Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net