Buscar
Menú
 
La Secretaría de Integración Social garantiza el derecho a la participación de Bogotá Humana

ELEGIDOS REPRESENTANTES DE HABITANTES DE CALLE ANTE LA SDIS

700 habitantes de calle ejercieron su derecho al voto
Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

Con la presencia de ciudadanos y ciudadanas participantes de los servicios de los Centros de Acogida, se realizaron hoy las elecciones de los representantes de Habitante de Calle ante la Secretaría de Integración Social (SDIS). En la jornada participaron cerca de 700 votantes en un ejercicio y modelo pedagógico de participación incidente.


Tarjetón para habitantes de calle. Elecciones agosto 2013
Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

"Esta es una jornada de participación ciudadana como respuesta al Plan de Desarrollo Bogotá Humana en el cual las y los ciudadanos habitantes de calle que hacen parte de los diferentes servicios que ofrece la SDIS, elegirán un grupo de representantes que van a participar de las diferentes tomas de decisiones que hace la entidad en relación con los beneficios para ellos y para ellas. Van a tener la posibilidad de participar en la construcción del pacto de convivencia que tiene unos derroteros fundamentales como son los elementos para poder estar bien y de una manera adecuada al interior de los centros”, aseguró Miryam Cantor, coordinadora Proyecto Habitante de Calle de la SDIS.

La jornada que se realizó por la vía del voto popular sirvió para elegir a dos representantes por centro, uno principal y uno delegado, quienes se encargarán de transmitir y retroalimentar sus voces y sugerencias para el mejoramiento continuo del modelo de atención que reciben por parte del Distrito.


Gloria Rojas fue elegida fue elegida como representante de los y las habitantes de calle ante la SDIS
Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

Las y los habitantes de calle eligieron a Gloria Rojas y Álvaro Prada del Centro de Acogida N.1; Amado Sobrino, y a Manuel Lozano del Centro de Autocuidado. Mientras que en el Centro de Acogida Oasis el voto en blanco fue el ganador, allí se repetirán las elecciones con candidatos distintos, para elegir a los dos representantes de los ciudadanos habitantes de calle ante la SDIS.


Álvaro Prada fue elegido suplente en el centro de acogida N1
Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

Los representantes elegidos aseguraron que mediarán para que se respeten los derechos de los y las participantes de los Centros; pero ante todo, se convertirán en líderes a la hora de transmitir, ante las instancias competentes, el sentir general o las inconformidades en cuanto a la calidad o al modo de prestación de los servicios.

Así mismo, y de común acuerdo con la coordinación de los Centros, los y las representantes programarán y organizarán reuniones con la población participante de los servicios, para garantizar una participación incidente y decisiones de consenso, sugerencias y los aportes a favor del mejoramiento continuo de los servicios.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net