Buscar
Menú
 
La Secretaría de Integración Social prioriza la participación democrática

MÁS DE 1000 HABITANTES DE CALLE ELIGEN SU REPRESENTANTE ANTE LA SDIS


Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

Entre los preceptos fundamentales de Bogotá Humana, guía de la presente administración, está la participación democrática entendida como un valor social que permite a toda la ciudadanía contribuir con ideas o con acciones en los planes de desarrollo (sectorial, local o general); dado que la participación efectiva es, la que en verdad, construye en las conciencias el real sentido de pertenencia; base para el respeto y la confianza en las instituciones y el amor por la ciudad.

En este sentido, la coordinación de los Centros para habitante de calle ha invitado a los participantes de los tres servicios: Acogida 1 (Secretaría de Integración Social (SDIS), Centro Acogida 2 (IDIPRON-SDIS) y Centro de Auto-Cuidado, a que elijan por la vía del voto popular, sus respectivos representantes, como un ejercicio y modelo pedagógico de participación democrática a favor de que las y los participantes aporten sus ideas y sus sugerencias para el mejoramiento continuo del modelo de atención que reciben de la Secretaría de Integración Social.

Las y los representantes elegidos mediarán porque se respeten los derechos de los participantes de los Centros consignados en el pacto de convivencia. Serán ante todo líderes a la hora de transmitir ante las instancias competentes el sentir general o las inconformidades respecto a la calidad o al modo de la prestación de los servicios. Para cumplir cabalmente esta misión los representantes tendrán las siguientes funciones:


1-Recoger constantemente opiniones y sugerencias de la población de los Centros sobre el modelo de atención y la calidad de los servicios que ofrecen los Centros de Acogida y de Auto-cuidado.

2-De común acuerdo con la coordinación de los Centros, programar y organizar reuniones con la población participante de los servicios, para garantizar una participación general y un consenso en las sugerencias y los aportes a favor del mejoramiento continuo de los servicios.

3-Participar en la construcción del pacto de convivencia de los diferentes servicios de la Subdirección para la Adultez.

Fecha y Lugar: Lunes 5 de agosto - Centro de Acogida SDIS, Carrera 35 N° 10-69
Hora: 10 a.m.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net