Buscar
Menú
 
La Secretaría Distrital de Integración Social se unió en esta celebración

Exitosa Jornada de "Bogotá Negra Por Un Día” en la Plaza de Bolívar


Foto: Julio Cortés. Comunicaciones SDIS

El pasado 25 de julio, se conmemoró con éxito el día las mujeres negras afrolatinoamericanas, caribeñas y de la diáspora, en la plaza de Bolívar de Bogotá.

Cientos de mujeres y hombres se pintaron dos líneas negras en el rostro como símbolo de igualdad y solidaridad con las luchas de las mujeres negras y disfrutaron de una alegre jornada en la que las mujeres entonaron pregones, alabaos y cantos en contra de las distintas formas de violencia a las que han sido sometidas. Así mismo manifestaron su apoyo y agradecimiento a Bogotá Humana por las acciones que se vienen desarrollando desde los postulados del Enfoque Diferencial en el Plan de Desarrollo.

Martha Lucía Sánchez, secretaria Distrital de la Mujer, reconoció el significativo aporte que hacen diariamente las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en la cultura de la ciudad. Su cultura, sus saberes ancestrales, su historia como movimiento social de resistencia a todas las formas de exclusión y discriminación, y sus conocimientos en medicina tradicional, entre otros, enriquecen diariamente a la Bogotá Humana.

De igual manera, para la secretaria de Integración Social, este evento es una oportuna posibilidad para apoyar la visibilización de las problemáticas económicas, sociales, y culturales que históricamente han vivido las mujeres negras, afrolatinoamericanas, caribeñas y de la diáspora.

"Como entidad consideramos importante que esta conmemoración, (que nació de las mujeres negras en República Dominicana), sea parte de las agendas distritales, y que dentro de la construcción de los Planes de Acciones Afirmativas se incluyan acciones que propendan por la eliminación de problemáticas como la división sexual y racial del trabajo” dijo Teresa Muñoz Lopera, secretaria de Integración Social.

Alejandra Londoño, referente de Etnias de la Dirección Poblacional de la Secretaría de Integración Social, manifestó "agradecemos a la Secretaría Distrital de la Mujer, por la invitación que hoy hace al Distrito para pensarnos las soluciones a las problemáticas de las mujeres negras, y manifestamos nuestro apoyo incondicional para que dicho propósito se lleve a cabo”.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net