Buscar
Menú
 
Gobierno de Bogotá Humana en Ciudad Bolivar

La entidad tiene programado diversos espacios y actividades para la atención a todas las poblaciones de la localidad


La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera trasladó su despacho a Ciudad Bolívar junto a los otros sectores del Distrito

 

SDIS REITERA SU COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA DE CIUDAD BOLÍVAR



La Secretaría de Integración Social (SDIS) reiteró su compromiso con las ciudadanas y los ciudadanos de Ciudad Bolívar, durante la instalación, el día 29 de julio del Gobierno de Bogotá Humana en esta localidad, lugar donde se encuentra despachando el Alcalde Mayor y los doce sectores del Gabinete Distrital.

El llamado del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, ha sido el de "elevar la dignidad y la igualdad en la localidad, donde haya libertad democrática”, por tanto, el balance final de toda esta actividad tiene que redundar en mayores indicadores de salud, educación, seguridad, vías, servicios públicos y confianza en Ciudad Bolívar. "El balance final tiene que ser una ciudadanía, una juventud, una tercera edad, una mujer y unos niños”, puntualizó.



El Alcalde Mayor durante la rueda de prensa de la Toma a Ciudad Bolívar

 

El gobernante enfatizó sobre la importancia del trabajo continuo en las Secretarías de Integración, Gobierno, Educación y Salud, puesto que son las que mayor compromiso y presencia tienen con esta comunidad y territorio.

"Nosotros como Secretaría, debemos profundizar el ejercicio de la apuesta social en el territorio. La SDIS, es una de las Secretarías de Bogotá Humana que más incidencia y relación tiene con la comunidad, con los grupos poblacionales y con los territorios”, aseguró la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz.

Durante estos 15 días de mandato en Ciudad Bolívar, la SDIS avanzará en programas sociales como la adecuación y puesta en funcionamiento de los tres Centros de Cuidadanía Infantil ACUNAR, que garantizarán la atención a más de 400 niños y niñas de cero a menos tres años de la localidad.

Así mismo, a través de la Comisaria Móvil se va a adelantar un dispositivo para la atención de problemáticas fuertes que se presentan en esta localidad, como la violencia intrafamiliar, el maltrato y abuso con la niñez, además de un énfasis especial en la promoción del buen trato y acciones de cuidadanía con los niños, niñas y sus familias. En un trabajo intersectorial con la Secretaría de la Mujer se harán unas acciones fuertes en relación con la prevención del maltrato y la promoción de la convivencia al interior del hogar.

"Parchémonos con Petro” es otra iniciativa ideada por la SDIS para que la población joven de Ciudad Bolívar tenga la oportunidad el próximo 2 de agosto, de contarle al Alcalde Mayor sus preocupaciones, necesidades y la manera como se estigmatiza a la juventud de esta localidad. Para la garantía de los derechos de ellos y ellas se adelantará, junto a otras Secretarías, la generación de oportunidades de ingresos, reivindicando el papel que tiene el y la joven en el desarrollo social del territorio.

Por otra parte, en este mes de agosto se acompañará a las personas mayores de esta localidad a través de la apertura de un nuevo Centro Día que garantizará acciones integrales de atención para esta población.

Con las y los ciudadanos habitantes de calle se abrirá un espacio de cuidadanía móvil, desarrollado exitosamente en otras localidades, que brinda a través de un trailer la posibilidad de ducha, zona de alimentación, peluquería, atención psicológica y condiciones de dignidad, con el objetivo de garantizar la confianza con ellos y ellas y acompañarlos en el proceso de tomar una mejor decisión en cuanto a qué hacer con su vida.

 

Frente a la economía popular, construirá un programa piloto en Ciudad Bolívar para garantizar un proceso de organización en el que los tenderos de la zona puedan garantizar una minuta alimenticia a la que hemos denominado bono. Esto conllevará al fortalecimiento de sus capacidades y generación de ingresos. La tarea ha sido encomendada por el Alcalde Mayor a la SDIS y a la Secretaría de Desarrollo Económico en un esfuerzo que permitirá avanzar de manera directa en el tema de seguridad alimentaria en el territorio y en el proceso de identificación y vinculación de la población rural en la economía popular, a través de lugares en los que las y los campesinos puedan ir a vender sus productos.

Con Misión Bogotá se trabajará conjuntamente para garantizar a la población en ejercicio de prostitución y a la población LGBTI la posibilidad de empleabilidad.

La apuesta de la Secretaría de Integración Social es por todos los grupos poblacionales, con las comunidades indígenas y con las víctimas que tienen una alta presencia de personas en situación de desplazamiento. Frente a este tema, la Secretaría acompaña la casa de Memoria y Lúdica Kulkulkan donde más de 1200 niños y niñas que han padecido de cerca la violencia de nuestro país, están adelantando procesos sociales de reivindicación de los derechos.


La secretaria de la SDIS da declaraciones a medios nacionales


"Este es el gobierno de Bogotá Humana pensado para que las problemáticas se atiendan en el territorio con la gente que las padece. Este el Gobierno que le apuesta a las oportunidades, reivindicando el saber que tienen las comunidades, lo que permite construir lugares, compartir saberes y garantizar oportunidades para las ciudadanas y los ciudadanos”.

Por: Karoll Loaiza
Oficina Asesora de Comunicaciones

Colaboración
Betsy Andrade
Equipo de Comunicaciones
Subdirección Local de Ciudad Bolívar

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net