Buscar
Menú
 
Santa Fe y La Candelaria se gozaron la Cuidadanía

Un día para no olvidar

De izquierda a derecha: alcalde local de San Cristobal, Edilberto Guerrero Ramos, Subdirector local de Santa Fe - La Candelaria Freddy Lozano; Luis fernando mantilla, subdirector local San Cristobal y Carlos Rodolfo Borja, alcalde local de la localidad de Santa Fe

Fotos: Julio Andrés Cortés -  Comunicaciones SDIS

La comunidad de Santa Fe y La Candelaria, en compañía de sus Alcaldes Locales, hizo entrega de la Urna de la Cuidadanía y el libro viajero a la Subdirección de San Cristóbal mediante un ritual ancestral indígena de nuestra comunidad, junto con los cuatro elementos de la naturaleza. El Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes acogió a más de 1200 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores que se dieron cita para compartir y vivir, nuevas formas de ver y sentir la cuidadanía, con diversos actos culturales, artísticos, recreativos y gastronómicos.

La jornada estuvo llena de símbolos cuidadanos y con mucha alegría se recibieron a jóvenes promesas de la cooperativa filarmónica de Santa Fe, quienes encantaron con sus notas clásicas a cientos de espectadores. El Centro Crecer también se llenó de fiesta con sus danzas tal como lo hizo la Subdirección de San Cristóbal con su papayera llena de colores y emociones. La alegría continúo con la presentación del performance: "El despertar de la cuidadanía” por parte de servidoras y servidores de la subdirección de Santa Fe y la Candelaria, donde a través de la diversidad de personajes y roles se mostraron los avances de Bogotá Humana.

La fiesta continuó con actividades al aire libre en donde alrededor de 500 participantes se sumaron y disfrutaron de encuentros intergeneracionales dirigidos por el IDRD, mientras un ajiaco santafereño se preparaba al calor de la leña. Todos y todas llevaron su plato para compartir el sabor de la alegría y de los sueños a través del alimento. Este día fue un espacio emotivo y abierto para todos y todas. Se sembraron árboles con el apoyo del Jardín Botánico, se realizó una campaña de reutilización de materiales con la asesoría de la Secretaría de Ambiente y mándalas llenas de colores fueron dibujadas por toda la familia, desfile de sonrisas y expresiones de gratitud en toda la comunidad, un día para no olvidar.

 

GALERÍA

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net