Buscar
Menú
 
En los trágicos hechos registrados en el barrio Tocaimita de Usme

Integración Social lamenta fallecimiento de Michelle Chamorro y Carlos Andrés Mamayate

 

Bogotá D.C., 19 de junio de 2013. La Secretaría Distrital de Integración Social lamenta profundamente el fallecimiento de los niños Michelle Valentina Chamorro Mamayate y Carlos Andrés Mamayate Chamorro, de 7 y 8 años de edad respectivamente, quienes murieron como consecuencia de un incendio en su vivienda.

Dos niñas lograron ser rescatados por vecinos del sector, Sara Ureña y Yusmeidi Ureña, de 3 y 4 años, quienes permanecen a esta hora con su madre y la hermana mayor.

El hecho se produjo en el barrio Tocaimita de Usme donde viven cientos de personas desplazadas, entre las que se encuentra esta familia indígena del Putumayo. La SDIS le ha prestado a su familia todo el apoyo desde que ocurrieron los hechos, con la presencia de funcionarios y funcionarias que han servido de enlace para la gestión de las ayudas, ropa, kits de aseo y bonos canjeables por alimentos.

Por su parte, la Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, envió sus condolencias a la señora Elia Mamayate Macanilla y al conjunto de su familia, e hizo un llamado a seguir activando espacios, mecanismos y acciones de protección y cuidado, no solo desde las instancias gubernamentales, sino también desde la participación de las personas que habitan los territorios, que hacen parte de la vida comunitaria o familiar de los niños y niñas, para evitar que vuelvan a suceder este tipo de episodios.

Finalmente, la SDIS hace un llamado para que las personas no dejen los niños y niñas en casa solos sin la presencia y el cuidado de adultos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net