Buscar
Menú
 
En la Alcaldía Mayor

CON MÚSICA, BOGOTÁ HUMANA LE APUESTA A LA DISMINUCIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN Y LA SEGREGACIÓN


Jamison Ross, el percusionista de la agrupación, marcó el ritmo con su batería
Foto: Alexis López.Comunicaciones SDIS

Más de 450 niños y niñas de la Secretaría de Integración Social, el Idiprón y la Fundación Batuta disfrutaron de las notas musicales del grupo norteamericano, DRM3

Bogotá D.C., 6 de julio de 2013. Con el slogan "El jazz es diversidad, inclusión y no segregación” se realizó el pasado lunes el Concierto taller pedagógico de jazz en el Salón Huitaca de la Alcaldía Mayor, organizado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Gestora Social del Distrito.


Las niñas y los niños de la SDIS disfrutaron con esta novedosa propuesta musical y oportunidad para aprender
Foto: Alexis López.Comunicaciones SDIS

Unos 450 niños y niñas de la Secretaría Distrital de Integración Social, el Idiprón y la Fundación Batuta fueron los testigos de esta puesta en escena musical.

La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz, aseguró que "esta es la Bogotá Humana con el taller pedagógico de jazz dispuesto por la Embajada de Estados Unidos y la primera gestora social del Distrito, Verónica Alcocer, para los niños y las niñas de Bogotá. Aquí están los Centros Crecer, los Centros Amar, los Centros Forjar, los Centros Integrales de Protección y el Idiprón acompañando combatiendo, a través del jazz, la discriminación y la segregación”.


La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, acompañó este taller musical
Foto: Alexis López.Comunicaciones SDIS

El concierto de jazz estuvo a cargo del trío DRM3, conformado por por Allen Dejan, Max Moran y Jamison Ross, quienes interactuaron con su neófita audiencia acerca de las caracteristicas e instrumentos que hacen parte de este género musical nacido en las entrañas del sur de los Estados Unidos, a finales del siglo XIX.

Justamente, la agrupación nació luego de que sus integrantes se graduaran de la Universidad de Nueva Orleans, Luisiana.


En la propuesta estética del grupo DRM3 confluyen el rock, el pop y el jazz clásico. En la imagen Allen Dejan, el saxofonista
Foto: Alexis López.Comunicaciones SDIS

 

Los tres comenzaron a tocar y con el tiempo encontraron su química musical, en la cual cada uno brinda características específicas al grupo, Ross la sensibilidad musical única y un swing incuestionable; Maz la flexibilidad musical que le permite al grupo viajar por distintos géneros musicales y Dejan aporta diversidad con su conocimiento de innumerables tradiciones y culturas.

Para los niños y niñas asistentes fue una oportunidad para aprender de un género que ha influido notablemente en la música de nuestro tiempo.

De esta manera Bogotá avanza hacia la construcción de un territorio de vida y paz con enfoque diferencial, de reconciliación y convivencia.


Max Moran, el bajista, cautivó con sus notas graves a los niños y niñas asistentes
Foto: Alexis López.Comunicaciones SDIS

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net