Buscar
Menú
 
Bajo el lema “Por Nuestros Derechos”

Bogotá Humana también se unió a la marcha por la Ciudadanía Plena de las personas LGBTI

La bandera multicolor que representa la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI se ondeó en Bogotá Humana durante la más reciente versión de la marcha por la Ciudadanía Plena.
Foto: Dirección territorial SDIS


Bajo el lema "Por Nuestros Derechos” marcharon el pasado domingo 30 de Junio personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneristas e Intersexuales, así como organizaciones y activistas que buscan la igualdad de derechos y la equidad para toda la ciudadanía.

El objetivo de la XVII versión de la Marcha por la Ciudadanía Plena LGBTI es visibilizar la exigencia de la promoción, garantía y restitución de los derechos para todas y todos.

La Bogotá Humana respaldó esta movilización en el marco del eje 1 del plan de desarrollo que promueve una ciudad que supera la segregación y la discriminación social.

En esta ocasión, se evidenciaron los efectos de la vulnerabilidad, la exclusión y la segregación que viven algunas personas de los sectores LGBTI, así como el rechazo a cualquier conducta o acto que atente contra su dignidad humana.

La movilización fue organizada por La Mesa LGBT de Bogotá en un proceso de articulación con organizaciones sociales y activistas independientes de la capital.

La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección Para Asuntos LGBT, acompañó de forma permanente la preparación y realización de la movilización ciudadana.

La movilización recorrió el trayecto desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, donde se realizó un cierre de carácter político y cultural.

En el recorrido participaron además partidos políticos, organizaciones sociales y culturales así como personas heterosexuales sensibles a las demandas de los sectores LGBT.

La Secretaría Distrital de Integración Social y la Subdirección Para Asuntos LGBT agradecen a la ciudadanía que asistió como marchante o expectante por su contribución a la creación y permanencia de espacios inclusivos que garantizan el ejercicio pleno de los derechos de las personas de los sectores LGBT.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net