Buscar
Menú
 
Se realizó la primera de las cuatro sesiones anuales

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LAS LOCALIDADES EN EL CONSEJO DISTRITAL DE POLÍTICA SOCIAL

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, junto a los secretarios y secretarias de despacho relacionadas con la política social

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá realizó la primera de las cuatro sesiones anuales del Consejo Distrital de Política Social, presidida por el Alcalde Mayor Gustavo Petro.

Esta es la máxima instancia consultiva para la construcción conjunta de agendas estratégicas de participación y control social en los procesos de desarrollo y seguimiento de las políticas públicas que en materia social adopta la ciudad.

La sesión tuvo énfasis en los aportes y recomendaciones que desde las actividades locales se realizan de cara al logro de los resultados del plan de desarrollo distrital de la Bogotá Humana.

El objetivo de este consejo es articular las realidades y opiniones de la ciudadanía. En este caso consejeros y consejeras locales expresaron sus aportes y críticas a los procesos de trabajo y destacaron la inoperancia del diálogo y la necesidad de la puesta en marcha desde lo local para privilegiar los espacios de participación desde el territorio.

Dentro de las recomendaciones y sugerencias de los consejeros distritales y locales asistentes se destacan: 1. El aumento del ingreso familiar y la seguridad alimentaria y nutricional; 2. El establecimiento de límites de tiempo en la permanencia de los usuarios en los comedores; 3. El fortalecimiento de las redes de abastecimiento locales; 4. La revitalización de la vivienda y la ruralidad humana; 5. El tratamiento humano de adolescentes en conflicto con la ley; y 6. Un mayor énfasis en el enfoque diferencial.

La secretaria de integración Social, Teresa Muñoz Lopera, asistió al consejo y resaltó la importancia de este espacio con el fin de mejorar y seguir cerrando las brechas de segregación existentes en la ciudad.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net