Buscar
Menú
 
En la localidad de Kennedy

Exitosa prueba piloto de Cuidadanía móvil con habitantes de calle en El Amparo


La secretaria distrital Teresa Muñoz Lopera acompañó a los habitantes del barrio El Amparo en la prueba piloto del Servicio Móvil de Autocuidado

 

La Secretaría Distrital de Integración Social, en alianza con la Fundación Digna, llevó a cabo en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy una prueba piloto del Servicio Móvil de Autocuidado, con la finalidad de reunir información valiosa para la implementación de este servicio en la ciudad.

En la jornada fueron atendidas 64 personas en servicio de ducha, 169 en seguridad alimentaria, 38 en peluquería, 76 con cambio de ropa, se prestaron 18 atenciones médicas y odontológicas y dos en vacunación. En la jornada participaron la Secretaría de la Mujer, el IDIPRON, la Secretaría de Salud – Hospital del Sur – CAMAD y la Alcaldía Local de Kennedy.

Un habitante de calle toma una ducha durante la prueba piloto de servicios de autocuidado de la SDIS, en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy.

 

"Es muy bueno que vengan a las zonas alejadas de la ciudad. Hace 15 días no me bañaba y asearse es una cosa importante para uno”, señaló Edison Montenegro, un barranquillero de 32 años que por primera vez utilizó los servicios que tiene dispuestos la Secretaría de Integración Social para las y los habitantes de calle. Después él y sus compañeros disfrutaron de un refrigerio y ropa digna.

Por su parte, Luis Fernando Rozo, gerente de la Fundación Digna, no ocultó su satisfacción por la labor que emprende su organización junto a la SDIS. "De esta experiencia sacaremos información fundamental para seguir trabajando por la gente vulnerable de la ciudad y mejorar cada día más su atención”. El directivo también manifestó su disposición a seguir trabajando con la Secretaría de Integración y continuar con las acciones de autocuidado en más territorios de Bogotá.

 



Las niñas y los niños adelantaron actividades culturales en esta jornada cuidadana

 

Tal como se había planeado, y teniendo en cuenta la masiva participación de niños y niñas del barrio El Amparo en esta actividad, la jornada culminó con un mural de expresión del cuidado y el respeto que se debe tener con las mujeres.

En consecuencia, en los próximos días las entidades involucradas en esta nueva forma de atención a la población habitante de calle evaluarán los resultados y los aprendizajes obtenidos para avanzar en las apuestas políticas de la administración en el mejoramiento continuo de su atención.

 

Las y los habitantes de calle disfrutaron de los servicios de aseo personal, cambio de ropa, seguridad alimentaria, peluquería y atención psicosocial

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net