Buscar
Menú
 
Por el Cuidado y Protección de nuestras personas Mayores

SDIS convocó Foro Distrital sobre la violencia contra las mujeres mayores de 60 años

Teresa Muñoz Lopera, secretaria Distrital de Integración Social, Judith Urrego Lasso, Comisaría de Familia de San Cristóbal , Martha Cardenas, Subdirectora Distrital de integración Social para la Vejez; Anita Delia González, Asesora Subdirección para la Vejez de la SDIS y Dra. Norma Villareal de la Red Nacional de Mujeres.


Con el ánimo de generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las situaciones de abuso y violencia que están enfrentando las mujeres mayores de 60 años en el Distrito Capital, la Secretaria de Integración Social convocó, el pasado 15 de Junio, a un foro académico sobre la Violencia contra las mujeres mayores de 60 años en el marco del Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La SDIS es líder de la implementación de la Política Pública Social de Bogotá Humana para el envejecimiento y la vejez en el Distrito Capital, a través de la Subdirección para la Vejez.

La actividad académica tuvo lugar en el auditorio de Compensar y tenía como objetivo crear conciencia sobre la responsabilidad de la atención y prevención tanto por las instituciones como por la sociedad y las familias hacia las personas mayores.


Este escenario permitió la redefinición y superación de imaginarios adversos al envejecimiento y la vejez, y convocó a unir esfuerzos en procura del mayor bienestar para las personas mayores.

Según Teresa Muñoz, secretaria de Integración Social, "esta celebración debe permitirnos el pensar y repensar conjuntamente en el papel que estamos desempeñando en el cuidado y la protección de nuestras personas mayores. En asumir la responsabilidad que tenemos frente a ellos y ellas, la cual, a partir del amor, solo puede traducirse en el respeto a su individualidad y en superar los eventos adversos que limitan el vivir bien, el vivir como se quiere, el vivir sin humillaciones y el vivir juntos y juntas”.


Por ello, desde la Secretaria de Integración Social, a través de la Subdirección para la vejez, se hace evidente el avance que el Distrito ha tenido en la formulación e implementación de la política.
Desde esta instancia, la SDIS busca que los planes, los programas, proyectos y acciones continúen impactando positivamente en su calidad de vida.

En esta convocatoria se presentó la exposición del Concurso de fotografía "Cuidado, protección y buen trato” y se contó con la participación virtual de participantes de los programas en las 16 localidades del distrito.
El "Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez" es liderada por la Organización de Naciones Unidas, con el fin de generar a nivel mundial una jornada para reflexionar sobre los estereotipos e imaginarios adversos relacionados con el envejecimiento y la vejez que se han construido en la misma sociedad y que se transmite a los pares y demás generaciones, que las terminan legitimando y repitiendo.

Así fue la exposición de la galería fotográfica CUIDADO, PROTECCIÓN Y BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES

 

Ciudadano participante del foro observa la exposición fotográfica "Cuidado, protección y buen trato”

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net