Buscar
Menú
 
Anunció SDIS en Consejo de Seguridad Humana

Cinco acunares entrarán en funcionamiento en la localidad de Tunjuelito


Bogotá D.C., 18 de junio de 2013. El segundo Consejo de Seguridad Humana de la Bogotá Humana tuvo como escenario, en esta oportunidad, al Coliseo Nuevo Muzú de la localidad de Tunjuelito.


En este espacio el Alcalde mayor Gustavo Petro y sus funcionarios Y funcionarias tuvieron un nuevo encuentro con la comunidad de este sector de Bogotá.


El consejo contó con la presencia de más de 1000 concurrentes, entre quienes se destacó la participación de adultos mayores, madres gestantes y lactantes, personas con discapacidad, padres y madres de familia de los jardines infantiles y maestras vinculadas a las modalidades de atención integral que ofrece la SDIS en ese territorio.


La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, anunció ante la comunidad el aumento de la cobertura en la atención a niños entre 0 y 3 años a través de la apertura de nuevos cinco Centros de Cuidadania, Acunar, en esta zona de la ciudad en los próximos 2 meses.


"Esta localidad, dijo la funcionaria, tiene un 71 por ciento en déficit de atención de niños de 0 a 3 años y eso lo vamos a cambiar” se comprometió Muñoz Lopera.


En su intervención, Muñoz Lopera anunció un aumento en la inversión en políticas sociales en la localidad que ascenderá este año a 18.000 millones.


En cuanto a la atención a personas mayores, la secretaria resaltó el aumento de la cobertura del subsidio de 120.000 pesos que ya llega a 2.000 personas en la localidad. "Los adultos mayores no deben estar en el último rincón de su casa. Deben ser prioridad” afirmó la secretaria.


El Alcalde Mayor, por su parte, se comprometió a que en el curso de los próximos dos meses, como máximo, "estaremos aquí para ver si hemos avanzado o no” en el cumplimiento de estas metas.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net