Buscar
Menú
 
Secretaría de Integración Social entregó en Fontibón Centro de Cuidadanía Infantil Acunar “Sabana Grande”.

"Bogotá Humana cierra brechas de marginación y exclusión con las y los jóvenes del futuro”, Teresa Muñoz Lopera. "Primero el cerebro que el cemento”, fue la frase que expresó el Alcalde Mayor, Gustavo Petro al reafirmar la apuesta de la Bogotá Humana con la niñez capitalina y que se ve reflejada en la apertura de los Centros de Cuidadanía Acunar para la atención integral de niñas y niños entre 0 y tres años.

En la mañana de hoy miércoles, la Secretaría de Integración Social inauguró el quinto Centro de Cuidadanía Infantil Acunar "Sabana Grande” en la localidad de Fontibón con un cupo para 370 niños y niñas, de los cuales 50 están en sala materna, 80 en caminadores y 240 en párvulos. Los niños y las niñas disfrutarán de unas instalaciones cómodas y acondicionadas para su edad, una alimentación balanceada, un fortalecimiento a las redes primarias de apoyo desde la vinculación activa de sus padres y madres de familia con los aportes de un equipo comprometido, capacitado con toda la disposición para trabajar de manera articulada con las familias.

Eliana González, madre de familia resaltó la atención integral que recibe su hija María Sofía de dos años, "es excelente en todo sentido, las instalaciones, el nivel de las profesoras, ellas son amorosas con los niños, son muy comprometidas y la alimentación es muy balanceada”. La Secretaría de Integración Social buscará generar estrategias que respondan a una de las problemáticas más sentidas en esta localidad como es el desempleo, a través del establecimiento de alianzas productivas con el sector empresarial privado desde el área de responsabilidad social que les permita priorizar a los padres y madres de familia y o acudientes un mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad.

La entrega de este Centro Acunar hace parte de los compromisos adquiridos por la Administración Distrital en el marco del Programa de Garantía para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia "Ser Feliz, creciendo Feliz”, que tiene como meta aumentar la cobertura a 270 mil cupos en atención integral de los niños y niñas, entre 0 a 3 años y sus familias.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz ratificó el compromiso de esta administración con la niñez bogotana, "Un gobierno que le garantiza a la primera infancia, lugares, saberes y oportunidades, es un lugar que ayuda a cerrar brechas de marginación, de exclusión y segregación de las y los jóvenes del futuro”.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net