Buscar
Menú
 
Cooperación interinstitucional

Alcaldía de Medellín interesada en replicar conceptos del modelo de atención a Habitante de Calle de Bogotá


 

En días pasados una delegación de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la ciudad de Medellín realizó una visita a la Secretaría Distrital de Integración Social con el objetivo de conocer de primera mano el modelo y la atención desarrollada con las y los ciudadanos habitantes de calle en Bogotá.


Luego del acto de bienvenida realizado por la Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, los funcionarios estuvieron durante dos días en Bogotá y se mostraron sorprendidos por la infraestructura que tiene el Distrito Capital para atender a esta población. "Esta ciudad cuenta con una gran capacidad instalada y amplios espacios para que las y los habitantes de la calle puedan estar cómodos, eso es muy importante”, señaló la Subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Luz Aida Rendón, quien encabezó la comitiva antioqueña.


El acto de bienvenida fue realizado por la Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera.

 

Los cuatro funcionarios visitantes tuvieron la posibilidad de recorrer los Centros de Acogida y Autocuidado, el Hogar El Camino, la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), los hogares Oasis y la 27 de IDIPRON, el sector del Bronx, el CAMAD y el comedor Recuperarte, lugares de donde se llevaron una vivencia y una información que consideraron muy valiosa para implementar algunos de estos conceptos en Medellín.


Los funcionarios visitantes conocieron el CAMAD en el sector del Bronx

La visita concluyó con un conversatorio donde funcionarios de las Secretarías de Integración Social y Salud dialogaron sobre las alternativas de tratamiento para las personas con habitabilidad en calle y el manejo del consumo de sustancias psicoactivas. Para las dos entidades fue una gran oportunidad de compartir experiencias y sumar esfuerzos entre entidades territoriales para el mejoramiento continuo de la calidad en los servicios.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net