Buscar
Menú
 
En la Plazoleta del centro comercial San Martín

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD POR PARTE DE LA SDIS

 

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

Clic aquí para ver  la galería completa de BogotAfro 2013

 

"Agradecemos a quienes desde hace muchos años han estado compartiendo en esta tierra nuestra la posibilidad de la etnicidad, a ustedes comunidad afro que acompañan y ayudan a que este mundo occidental entienda que somos todas y todos seres humanos. Que la discriminación, la segregación no puede seguir siendo la manera como nos miremos y nos juntamos”, con estas emotivas palabras la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, dió la bienvenida a las y los asistentes a la celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, hoy, jueves 30 de mayo en la Plazoleta del Centro Comercial San Martín.



La Secretaría de Integración Social reafirmó la apuesta de la Bogotá Humana en su eje 1 por la no discriminación y la no segregación,compromiso que aplica desde su accionar en cada uno de los servicios que orienta, direcciona y realiza.


El evento contó con una amplia oferta cultural que incluyó música,danza y teatro de las regiones Caribe y Pacifica, además de arrullos,alabaos y música urbana, moderna y hip-hop.



Complementaron esta jornada, las actividades de peinadoras que enseñaron y realizaron las figuras y peinados predilectos de la región Caribe y Pacífico; una muestra artesanal de llaveros, bolsos, manillas, collares, rosarios,sombreros, hamacas y totumas elaboradas por personas afrocolombianas y una muestra gastronómica típica de esta población que ofrecía desde chontaduros hasta carimañolas.
Este gran despliegue de la cultura afro tuvo un nutrido acompañamiento de las y los visitantes al Centro Comercial, de las y los servidores de la SDIS y de un amplio grupo de personas afro, quienes se sintieron representados y reconocidos.



La secretaria distrital, Teresa Muñoz y Emely Marichal subdirectora para la familia SDIS estuvieron presentes en el cierre de BogotAfro 2013 en el Centro Comercial San Martín
Foto: Alexis López

 

El evento se unió a la celebración de la Semana de la Afrocolombianidad enmarcada en la Ley 725 de 2001 y el acuerdo 175 de 2005 que tenía como propósito generar una movilización para la expresión, exaltación y visibilización e intercambio cultural, académico, deportivo, recreativo y artístico de la población afrocolombiana.



Desde la Subdirección para la Familia de la Secretaría de Integración Social, el proyecto 741 relaciones libres de violencias para y con las familias de Bogotá, adelanta acciones concretas para la visibilización de las familias étnicas afrocolombianas en el Distrito Capital de Bogotá. De igual forma busca la promoción de buenas prácticas al interior de las familias étnicas, permitiendo así la eliminación de toda clase de discriminación racial, de la segregación y las barreras históricas de los grupos étnicos en correlación con el resto de la población, para el acceso de los proyectos programas y servicios que brinda la SDIS.

 

Clic aquí para ver  la galería completa de BogotAfro 2013

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net