Buscar
Menú
 
En la Plazoleta del Nivel Central

Con música y feria gastronómica, SDIS celebra el Día Nacional de la Afrocolombianidad

Foto: archivo SDIS

 

Con una amplia oferta cultural, que incluye música, danza y teatro, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) celebrará mañana, 30 de mayo desde las 8 de la mañana, en la plazoleta principal del centro comercial San Martín, el Día nacional de la afrocolombianidad, enmarcado en la Ley 725 de2001 y el acuerdo 175 de 2005.

 

El evento que se une a la celebración de la Semana de la Afrocolombianidad de las diferentes entidades del ámbito distrital, tiene como propósito generar una movilización para la expresión, exaltación y visibilización e intercambio cultural, académico, deportivo, recreativo y artístico de la población afrocolombiana.

 

Desde la Subdirección para la Familia de la Secretaría de Integración Social, el proyecto 741, Relaciones libres de violencias para y con las familias de Bogotá, adelanta acciones concretas para la visibilización de las familias étnicas afrocolombianas en el Distrito Capital.


De igual forma busca la promoción de buenas prácticas al interior de las familias étnicas, permitiendo así la eliminación de toda clase de discriminación racial, de la segregación y las barreras históricas de los grupos étnicos para el acceso de los proyectos programas y servicios que brinda la SDIS.

 

Las actividades culturales cuentan con la presentación de agrupaciones musicales del Caribe y el Pacífico, como arrullos y alabaos y danzas afro-caribes, urbanas, moderna, de break dance, entre otras.


Complementarán esta jornada, las actividades de peinadoras que enseñarán y realizarán las figuras y peinados predilectos de la regiones Caribe y Pacífico; una muestra artesanal de llaveros, bolsos, manillas, collares, rosarios, sombreros, hamacas y totumas elaboradas por personas afrocolombianas y una muestra gastronómica típica de sus tradiciones culturales.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net