Buscar
Menú
 
SDIS rechaza declaraciones del concejal Durán

SUBDIRECCIÓN PARA ASUNTOS LGBT REFUTA EL CALIFICATIVO "MUJERZUELAS” CON EL QUE SE REFIRIÓ A LAS MUJERES LESBIANAS, EL CONCEJAL DURÁN


 


· El domingo 26 de mayo en pleno debate el concejal Liberal Jorge Durán Silva calificó enfáticamente como "mujerzuelas” a las mujeres lesbianas.


· El suceso ocurrió tras la propuesta de la Secretaría de Movilidad de compartir el transporte en el Concejo de Bogotá.

Bogotá, D.C. MAYO 27 de 2013. Las declaraciones dadas por el Concejal Durán Silva durante la sesión del Concejo en el que se debatía la propuesta de compartir vehículos para transportar a integrantes de esta corporación, en la que manifestó: "Pueda ser que me manden con una dama para que me recojan, pero que a esa dama le gusten los hombres, porque como hoy está de moda que a las damas no les gusten los hombres… Dra Martha Ordoñez, que les gusten los hombres, no que le gusten las mujeres porque eso si no me gusta a mí, que me manden esa clase de MUJERZUELAS”, deja un imaginario altamente delicado y contraproducente con la garantía de derechos.


 

Ante estas afirmaciones denigrantes del Concejal Duran, la Subdirección para Asuntos LGBT de la Secretaría de Integración Social y en su nombre la Dra. Teresa, refuta de forma enfática las declaraciones del Concejal, teniendo en cuenta que la Ley 1482 penaliza los actos discriminatorios por raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, situación en la que evidentemente Durán cae al referirse de manera despectiva a las mujeres lesbianas.


 

La secretaria Muñoz, hace énfasis en la necesidad de respetar la diversidad, pero sobre todo responsabilizarse por las consecuencias que conlleven para las personas de los sectores LGBTI este tipo de discursos de odio, que terminan por alentar y legitimar hostigamientos, amenazas y hasta agresiones físicas a personas con orientación sexual e identidad de género diversas.


 

Es clave señalar que los casos de amedrentamiento a activistas y artivistas (personas que trabajan por los derechos igualitarios desde el arte) siguen en aumento. Muestra de ello es que en lo que va corrido del 2013 se han presentado ataques en el Centro de Cuidadanía LGBT (el más grande de Latinoamérica) y advertencias de muerte a servidoras y servidores públicos, lo cual implicará orientar mayores medidas publicas para garantizar la protección de los derechos de las personas, comunidades o pueblos, que son vulnerados a través de actos de discriminación.


 

Vea el video con las declaraciones:



https://www.youtube.com/watch?v=dIZZPUg5cUA


Teresa Muñoz Lopera


Secretaria Distrital de Integración Social

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net