Buscar
Menú
 
SITP una apuesta de movilidad Humana

En la SDIS nos subimos a los buses azules

Servidores y servidoras de la SDIS se suberon al SITP
Foto: Sonia Acelas.  Comunicaciones SDIS

 

En el marco de la semana Distrital del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), funcionarios del nivel central y de las subdirecciones locales de la Secretaria de Integración Social (SDIS) se subieron al sistema para llegar a sus lugares de trabajo y sitios de vivienda.

 

El SITP fue planteado como un sistema que integra diferentes modos de transporte y que busca hacer de la movilidad en la Bogotá Humana un sistema más organizado, económico, incluyente y seguro.

 

Los buses azules, como también los identifica la ciudadanía, cumplen un año rodando por la ciudad y al completar su implementación cubrirán las necesidades de transporte en las zonas de Usaquén, Suba oriental, Suba Centro, Calle 80, Engativá, Fontibón, Tintal-Zona Franca, Kennedy, Bosa, Perdomo, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal.

 

Se trata de 12.389 vehículos que emplean a 4.228 conductores vinculados formalmente y que organiza el servicio en 5.800 paraderos en total.

 

La invitación que formula la SDIS a los servidores y servidoras públicas, contratistas y participantes en los proyectos es a hacer uso de esta infraestructura de la ciudad. Para ello se coordina con la Secretaria de Movilidad una jornada de expedición de la tarjeta Tu Llave con la cual los servidores y servidoras, inicialmente de nivel central, puedan tener acceso al sistema.

 

Es muy importante informar a los participantes de los programas del SITP que con la tarjeta tullave los adultos mayores y personas con discapacidad se benefician de tarifas bajas.

 

Recuerde que hacer uso del SITP es muy fácil. Estos son los 5 pasos que debemos tener en cuenta:

 

PASO 1 Adquiere la tarjeta tullave en los puntos de compra y recarga que están identificados.

 

PASO 2 Planea tu viaje consultando la ruta y paraderos en: www.tullave.com, www.sitp.gov.co

 

PASO 3 Súbete al bus ubica tu paradero y levanta el brazo para que el bus se detenga.

 

PASO 4 Pasa la tarjeta por el dispositivo de pago que está al interior del bus.

 

PASO 5 Baja del bus en los paraderos establecidos, anuncia tu parada con anticipación.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net