Buscar
Menú
 
Alianza entre SDIS y el Teatro Mayor

Jóvenes del IDIPRON participaron en ensayo de la Orquesta Sinfónica de Montreal

"Luego del ensayo se propició un conversatorio entre el director, Kent Nagano (derecha), y cuatro de los 92 músicos integrantes de la OSM con los asistentes"
Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

Veinte jovenes integrantes de la Banda Sinfónica del Idipron, entidad adscrita a la Secretaría de Integracion Social (SDIS), fueron invitados por la subdirección de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo al ensayo de la Orchestre Symphonique de Montréal (OSM) que se desarrolló en ese centro cultural previo al concierto del pasado viernes 3 de mayo.

Fundada en 1934 con el apoyo del gobierno de Quebec, OSM es reconocida mundialmente y cuenta en su palmarés con dos premios Grammy (1996 y 2000) por Mejor interpretación instrumental.


Esa mañana la veintena de noveles músicos, que ensayan y se presentan bajo la dirección del maestro Marcos Galindo, apenas si pudierion contener la respiración al ritmo de la interpretación de las notas de Richard Wagner, Igor Stravinsky
 y Johannes Brahms.


Al final del ensayo de la interpretación de la Sinfonía No. 4 en Mi menor Opus 98, Diana Valderrama, una de las integrantes de la banda afirmó que fue una "experiencia inolvidable"
Fue una hora en la que los 92 músicos de la OSM llenaron el auditorio principal del Julio Mario de emoción, alegría y algo de incredulidad entre los cerca de 600 asistentes que contemplaron lo qué es posible lograr a través de la interpretación de un instrumento musical.


En total, más de 600 personas asistiteron al ensayo
Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS


En este espacio también participaron niños, niñas, jóvenes y estudiantes de música, personas mayores e invitados de entidades distritales como la Secretaria de Educación y la de Cultura.


Luego del ensayo se propició un conversatorio entre el director, Kent Nagano, y cuatro de los 92 músicos integrantes de la OSM con los asistentes.


​De esta manera, terminó una hora mágica de esparcimiento y cultura para estos jovenes aspirantes a músicos.

 

Los 20 jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica del Idiprón muy atentos participaron en el conversatorio 
Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net