Buscar
Menú
 
Acciones Culturales en Calle

La poesía: razón para continuar soñando

Los poetas de la calle: Alfonso Cuellar, Alberto Giraldo,  Alberto López de Mesa,  Raúl Gómez, Javier Valbuena, junto con su profesora Natali Rivas y Teresa Muñoz Lopera, secretaria distrital de integración social.
Foto: Alexis Lopez. SDIS.

 

Acciones Culturales en Calle, es una muestra representativa de la obra de cientos de artistas anónimos que enfrentan las dificultades diarias de vivir en la calle. En medio de su lucha cotidiana por superar sus adicciones estas almas sensibles encuentran en la poesía una razón para continuar soñando. Sus versos son su forma de apropiarse del entorno, a través de reflexiones sobre la vida, la naturaleza , los laberintos de sus viajes internos, sus búsquedas, sueños y frustraciones . Esta muestra es tal vez la materialización de la idea de Luis Cardozo y Aragón quién afirmó que : "la poesía es la única prueba concreta de la existencia del hombre".

Los poemas fueron hechos con palabras recortadas de periódicos y revistas
Foto: Alexis Lopez. SDIS.


Para Muñoz Lopera esta exposición "Es una oportunidad de poder hacer algo con su mente y con su cuerpo, hay que potencializar todas las capacidades del Habitante de Calle, con programas, con acciones
sociales que resignifiquen la vida, es hacer posible el espacio de la Cuidadanía,donde cada uno, cada una cuida del otro”. Nuestros invitados esta vez son: Javier Valbuena, Alberto López de Mesa, Alberto Giraldo, Raúl Gómez, Alfonso Cuellar, poetas que han ido encontrando en el hogar de paso, un proyecto de la Subdirección de Adultez un refugio para construir nuevas expresiones literarias y nuevas relaciones sociales y humanas.

Alberto Giraldo, Raúl Gómez, Javier Valbuena, Alonso Cuellar y Nátali Rivas (profesora)
Foto: Alexis Lopez. SDIS.

Teresa Muñoz Lopera, secretaria de Integración Social, comparte esta vez un espacio para la Exposición de poesía de Habitante de Calle, que durante dos semanas estará haciendo visible a nuestros artistas, en el primer piso del ingreso a las oficinas.

Alberto Giraldo
Foto: Alexis Lopez. SDIS.

 

Alfonso Cuellar
Foto: Alexis Lopez. SDIS.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net