Buscar
Menú
 
En Usaquén

Una batalla juvenil por la vida a ritmo de ‘hip-hop’

Foto: Subdirección para la juventud. SDIS

Bogotá D.C., 26 de abril de 2013. La Batalla Del Norte es el nombre del festival internacional de Break Dance más importante de Usaquén y que es organizado por el grupo juvenil "BDN”, desde el 2008, con el apoyo técnico y logístico de la Subdirección para la Juventud, de la Secretaria de Integración Social (SDIS).

 

Este encuentro reúne a más de 1.500 artistas urbanos de todo el país y en esta cuarta versión cuenta además con invitados de Venezuela y Ecuador. La cita es este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de abril, entre la 1 y las 9 pm en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar, ubicado en la calle 164 número 7 – 38.

 
Este espacio de 'batalla' tiene como objetivo el fomento de la vida por medio del arte y la cultura ‘hip hop’ para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y la protección de la vida de los jóvenes de los sectores más vulnerables de esta localidad.


Estas batallas son enfrentamientos respetuosos y sanos entre B-Boys, en modalidad individual, por parejas o grupos. Para definir el ganador se califica el "Top Rocking o estilo" (de pies o de arriba), los "Footworks o potros" (Estilo de piso o abajo), los "Powermoves" (Movimientos de poder) y los "Freezes" (El BBoy se queda "congelado" en una determinada postura).


Por otra parte se califica también la originalidad, escuchar la música o seguir el ritmo, los movimientos explosivos (es decir, movimientos con mucha energía), los movimientos de fundación (pasos básicos del baile, normalmente poco puntuado), la creatividad del movimiento y la fluidez de la combinación.


Este espacio aporta a las metas del proyecto 764, Jóvenes activando SU Ciudadanía, en el marco del plan de desarrollo de la Bogotá Humana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net