Buscar
Menú
 
En el mes de la infancia

LA BOGOTÁ HUMANA ENTREGARÁ EL PRIMER CENTRO DE CUIDADANÍA INFANTIL ACUNAR "LOS ALCÁZARES”

Este espacio seguro para niños y niñas entre los 3 meses y los 2 años y 10 meses de edad se inaugurará en la localidad de Barrios Unidos y contará 66 cupos


 

La secretaria distrital Teresa Muñoz Lopera entrega el primer Centro de Cuidadanía Infantil Acunar "los Alcázares", en la localidad de Barrios Unidos

 

Bogotá D.C., 25 de abril de 2013. Consecuente con la garantía de los derechos de la niñez, prioridad de la Bogotá Humana, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) entregará hoy el primer Centro de Cuidadanía Infantil Acunar "Los Alcalzares”.


El Centro cuenta con ambientes adecuados y seguros para la atención integral y disfrute de los niños y las niñas. El Centro de Cuidadanía comprende 4 aulas para párvulos y caminadores, una sala materna, un comedor y un área de juegos. Este espacio cobra vital importancia para la atención integral de esta población porque muchos de ellos y ellas se encuentran en alta vulnerabilidad debido a las condiciones de los sitios donde habitualmente permanecen durante esta etapa vital para su formación.


La entrega de este Centro hace parte de los compromisos adquiridos por la Administración Distrital en el marco del Programa de Garantía para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia (DIPI), que tiene como meta aumentar la cobertura a 270.000 cupos en atención integral de los niños y niñas de entre 0 a 3 años y sus familias.

"La atención que presta la SDIS tiene un enfoque diferencial que garantiza los derechos, potencialidades, capacidades y oportunidades desde la gestación y hasta los tres años, a través de acciones intersectoriales que sean pertinentes, suficientes y oportunas en los territorios”, explicó la secretaría de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera.

Mediante la implementación de DIPI en ámbito familiar e institucional, la Secretaría Distrital de Integración Social le apunta a las metas contempladas en el Plan de Desarrollo, el cual reconoce el valor real y potencial de las familias para el desarrollo de sus miembros y en particular de los niños y niñas en primera infancia.


La materialización de este esfuerzo de la Administración Distrital se verá reflejado en la ampliación de la cobertura en los servicios y en la implementación de nuevas estrategias para poder así garantizar que los niños y niñas de esta localidad y de la Bogotá Humana crezcan saludables, queridos y felices.


Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones
Ángela Marcela Acosta, cel: 3103430661, PIN 21874A34

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net