Buscar
Menú
 
Participación y derechos de la infancia

El pedagogo Francesco Tonucci presentó al Alcalde Mayor su propuesta de una ciudad para los niños y las niñas

(De izquierda a derecha) Teresa Muñoz Lopera, secretaria distrital de integración social; Gustavo Petro Urrego, Alcalde Mayor de Bogotá; Verónica Alcocer, primera dama del Distrito y Francesco Tonucci, pedagogo y caricaturista italiano.

Foto: Alcaldía Mayor

Su idea apunta a que los deseos, pensamientos y actitudes de la infancia sean incluidos en la planeación, diseño y ejecución de las políticas públicas de las ciudades.

 

Bogotá D.C., 23 de abril de 2013. Durante un breve paso por la capital, el pedagogo y caricaturista italiano, Francesco Tonucci, sostuvo un encuentro con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y la Secretaria Distrital de integración Social, Teresa Muñoz Lopera, para intercambiar conceptos sobre los derechos y garantías que gozan los niños y las niñas en la Bogotá Humana.

 

La propuesta de Tonucci está basada en la importancia de escuchar a la niñez y articular los esfuerzos institucionales y los proyectos sociales con prioridad en la población menor de edad.

 

"Los niños tienen pensamientos raros, diferentes a los de nosotros los adultos, por lo cual sus propuestas pueden ser muy impactantes y ayudarnos a promover cambios, que hoy en día creo necesarios en nuestras ciudades. Unas ciudades que se han vuelto hostiles para los niños, para los ancianos y prácticamente para todos”.

 

Luego de su encuentro con el mandatario de los bogotanos, el pensador de Fano, Italia, y conocido por el seudónimo "Frato", ofreció una conferencia en el Auditorio Huitacá ubicado en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

En ese escenario, Tonucci explicó la complejidad y originalidad del pensamiento de los niños y cómo en varias ciudades alrededor del mundo se trabaja para incorporar sus expectativas en los planes de gobierno y las políticas públicas.

 

"La Bogotá Humana ha aterrizado estos conceptos a través de la consolidación de 20 Consejos de niños, niñas y un Consejo Distrital que buscan que los infantes entre 8 y 14 años ejerzan su derecho a la participación” complementó la Secretaria Distrital de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera.

 

Visite la galería de fotos completa haciendo clic aquí

 

Tags: Francesco Tonucci, Primera Infancia, Niños y niñas, integración Social, Gustavo Petro.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net