Buscar
Menú
 
Avanza la articulación entre las entidades del Distrito

SE CUMPLIÓ TERCERA REUNIÓN PARA HACER REALIDAD LA CIUDADELA DEL CUIDADO

 


Bogotá D.C., 12 de abril. El día de hoy se realizó la tercera reunión para consolidar las acciones integrales y hacer realidad la Ciudadela del Cuidado en El Bronx, como una de las principales apuestas del Distrito, en cabeza de la Secretaría de Integración Social.


Teresa Muñoz Lopera, secretaria de Integración Social; Francisco Jácome, gerente General de la Empresa de Renovación Urbana-ERU; Miguel Suárez de la Secretaría de Gobierno; Camilo Kuan de la Alcaldía Mayor; Catalina García de la Secretaría de Hábitat; Gladys Pinilla de Renacer y el Instituto Distrital de la Participación de Acción Comunal-IDEPAC han tomado parte de las reuniones.


En estos encuentros se han identificado y evaluado las perspectivas de los 7 inmuebles entregados por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) con el fin de definir tareas conjuntas e integrales para que éstos sean acondicionados como alojamientos transitorios para que los y las habitantes de calle de esta zona de la ciudad tengan un lugar donde puedan descansar su cuerpo de manera digna, durante las 24 horas del día.



En esa misma zona habrá otro lugar de autocuidado, donde se habilitarán duchas, unidades sanitarias, una zona para el cambio y lavado de la ropa; servicio de peluquería, cuando así lo requieran ellos y ellas, y un espacio de alimentación en el comedor comunitario que en la actualidad está funcionando.



De igual forma, la Bogotá Humana acondicionará en la Ciudadela del Cuidado una bodega para que mediante un proceso organizativo, se generen oportunidades para los y las habitantes de calle que se dedican al reciclaje y de esta manera resignificar su existencia.

Así mismo, se tendrá un centro de salud y de desarrollo humano para la atención médica de estas personas, consumo controlado de sustancias psicoactivas y toda la oferta artística, cultural y recreativa del Distrito.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net