Buscar
Menú
 
Un mensaje entre los grafitos está firmado por el grupo “Resistencia Católica”

A menos de 24 horas de la marcha por la paz, el Centro de Cuidadanía LGBTI inaugurado por Gustavo Petro fue atacado por grupos homofóbicos

 

 

Mensajes como estos se encontraron en las paredes Centro de Cuidadanía LGBTI Sebastián Romero

Foto: Subdirección LGBTI

 

• Anoche el Centro de Cuidadanía LGBTI, inaugurado el pasado 5 de abril, fue atacado por un grupo homofóbico que rayó las paredes con aerosol y robó la bandera del orgullo LGBTI.

• Este acto se suma a las amenazas que ha recibido Marina Avendaño, Subdirectora en Chapinero de la Secretaría de Integración Social.

• El Alcalde Mayor Gustavo Petro rechazó enfáticamente las amenazas a funcionarios(as) públicos(as) que trabajan por la diversidad, la equidad y la igualdad.

 

Bogotá, D.C. abril 10 de 2013. La Subdirección para asuntos LGBT de la Secretaría de Integración Social se sumó ayer al más del 1 millón 200 mil personas que en un sólo grito pedían paz en el país.

 

Pero en horas de la noche, el vandalismo llegó al Centro de Cuidadanía LGBTI Sebastián Romero, con grafitos amenazantes en las paredes y el robo de la bandera del orgullo de la diversidad sexual.

 

 

Foto: Subdirección LGBTI

 

Este Centro es el espacio más grande y el primero de Latinoamérica en ofrecer atención integral (salud, educación, integración social, planeación, participación y cultura) para las personas LGBTI además de consultorías jurídicas y psicológicas de forma gratuita.

 

Foto: Subdirección LGBTI

 

Este hecho vandálico y de falta de respeto por el otro y la otra, se suma a las amenazas que ha venido recibiendo la subdirectora local en Chapinero de la SDIS, Marina Avendaño, al parecer por el avance en los proyectos de la Subdirección para Asuntos LGBT.

 

Foto: Subdirección LGBTI

 

Entre tanto la ciudadanía LGBTI de Bogotá organiza hoy a las 5:30 pm, en el Centro de Cuidadanía (transversal 17ª Bis No. 36-74) un acto simbólico llamado "Paredes: territorios de paz y vida” para izar nuevamente la bandera multicolor y rechazar enfáticamente los actos de odio de ayer.

 

No a la homofobia, sí a la vida multicolor

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net