Buscar
Menú
 
Apoyo Alimentario que ofrece la entidad aumentará su cobertura de 137.700 a 343.500 personas

La prioridad de la SDIS son los ciudadanos y ciudadanas en inseguridad alimentaria

Foto: archivo SDIS

 


Bogotá D.C., 5 de abril de 2013. "La política pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) tiene como tarea fundamental atender a la población en inseguridad alimentaria de la ciudad y no llenar el bolsillo de unos pocos operadores” afirmó hoy la secretaria Distrital de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera.

A raíz de la movilización que impulsó hoy un grupo de concejales, contratistas, proveedores y operarios, la funcionaría sostuvo: "No está en riesgo la garantía del derecho a la alimentación de los beneficiarios del programa de Comedores Comunitarios. Sin embargo, el modelo se agotó”.


Muñoz Lopera explicó que "en el esquema actual por cada 100 pesos que se destinan a garantizar la seguridad alimentaria, 48 se quedan en la intermediación y operación”, situación que no hace eficiente el programa ni el uso de los recursos públicos.


Por eso, la SDIS adelanta un proceso de refocalización en el cual se ha detectado el aprovechamiento del servicio por personas que no lo necesitan. En este proceso, por ejemplo, se identificó que, en los comedores que administraba el IDIPRON y que ahora están a cargo de la SDIS, había más de 2000 beneficiarios que ya no estaban en situación de inseguridad alimentaria.


Sin embargo, el replanteamiento del modelo de comedores no pone en riesgo la seguridad alimentaria de la población vulnerable en la ciudad. Los niños y las niñas y las personas con discapacidad o en habitabilidad de calle y personas mayores seguirán recibiendo el beneficio en el marco de los servicios sociales que la SDIS ofrece en jardines infantiles, centros Crecer y Amar, albergues, hogares día y hogares de paso que tienen presencia en las 20 localidades de la ciudad. Con la nueva estrategia se busca mejorar las condiciones de vida no solo de una persona sino de los hogares.


Igualmente, el programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) ampliará la cobertura en bonos y canastas a cuidadores (as) de población con discapacidad, personas mayores y grupos étnicos. "Nuestro objetivo y compromiso es que los recursos nos sirvan para garantizar la alimentación de la población en inseguridad alimentaria” concluyó la secretaria Muñoz.


De esta manera, en la Bogotá Humana, el derecho a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las personas se mantiene y se fortalece. Una Política que contribuye de manera significativa a los Objetivos y metas del Milenio.


 

Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones
Ángela Marcela Acosta, cel: 3103430661, PIN 21874A34

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net