Buscar
Menú
 
19 de febrero a 1 de abril

6 semanas de intervención social en el Bronx

De izquierda a derecha: El  Presidente de la República, Juan Manuel Santos: la Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera y el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro
Foto: Carlos Usuga. Comunicaciones SDIS

 

• Se realiza el acompañamiento para la garantía de derechos a aproximadamente 1300 habitantes del sector del Bronx

• La garantía de derechos se concentra en alojamiento, alimentación, protección integral a los niños y niñas, suministros de implementos de aseo personal, orientación, referencia y remisión a servicios especializados de salud física y mental, además de acompañamiento psicoafectivo y social.

• Las atenciones han sido complementadas con acciones de cuidado, limpieza del espacio público  y de reencuentro.

• Se ha propiciado que habitantes de calle se reúnan con sus familiares, de los cuales 6 se han contactado, facilitando vinculación a procesos de rehabilitación.

• El proceso de intervención ha sido posible por la presencia permanente de entidades del nivel distrital y nacional:

- El despacho de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Integración Social, IDIPRON, FOPAE, Secretaría de Gobierno; con el programa de Gestores de Convivencia y la Alcaldía Local de Mártires.

- Bomberos, UAESP, Unidad de Mantenimiento de la Malla Vial, CODENSA, IPES, Misión Bogotá, Aguas Bogotá, Secretaría de Cultura, el IDRD y la Secretaría de la Mujer.

- Con entidades de nivel nacional como la Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, ICBF y la Dirección nacional de Estupefacientes, quien hizo entregra provisional de 7 inmuebles, cuya destinación será para la Cuidadela del Cuidado.


• Apertura de la casa de desarrollo de los niños y las niñas del Bronx, con capacidad de 70  cupos  y que hasta la fechas cuenta con 48 niños y niñas.

• Esta experiencia de la Bogotá Humana busca dignificar la vida de las personas que se  encuentran en mayor segregación y vulneración de derechos, y para ello continuará fortaleciendo la gobernanza distrital generando lugares, saberes y oportunidades en la política del amor.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net