Buscar
Menú
 
La Secretaría de Integración Social fortalece su apuesta por la niñez bogotana.

CENTRO CRECER DE ENGATIVÁ REABRIÓ SUS PUERTAS A 55 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES


Foto: archivo SDIS

El pasado miércoles, 3 de abril se realizó la inauguración oficial con la presencia del equipo interdisciplinario, padres de familia, niños, niñas y adolescentes .

La Secretaría de Integración Social reabrió el 1 de abril, las puertas del Centro Crecer de Engativá, ubicado en la carrera 70 No.48-29 Normandía I Sector, con un cupo para 55 niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad bajo un programa de garantía de desarrollo integral desde un modelo inclusivo y diferencial.

El pasado 3 de abril, se hizo la inauguración oficial de este Centro Crecer con el equipo interdisciplinario de coordinación (trabajadora social, psicóloga, nutricionista, educadora especial, educador físico, tallerista, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, auxiliar administrativo y auxiliar de enfermería), así como con los padres de familia y los 55 niños, niñas y adolescentes que eran atendidos provisionalmente en el Centro Crecer de Fontibón, mientras se hacía una cuidadosa búsqueda y evaluación de 15 predios en la localidad de Engativá, para evaluar si cumplían con los requisitos de calidad exigidos.

El servicio de atención integral a niños, niñas y adolescentes con discapacidad Centros Crecer continúa garantizando el servicio de transporte, que se ha priorizado para que los padres de familia no tengan que desplazarse largos trayectos hasta el punto donde se recogen los niños.

"Este Centro Crecer contribuye a la meta de atención a 1319 niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad en la administración de la Bogotá Humana. En la actualidad, la Secretaría de Integración Social atiende a 1212 de ellos y avanza en la apertura en los próximos meses de un Centro Crecer en Ciudad Bolívar con un cupo para 47 niños, niñas y adolescentes”, aseguró Paula Galeano, directora poblacional de la SDIS. En los 16 Centros Crecer que funcionan en 14 localidades del Distrito, se favorece la inclusión social de los niños, niñas y adolescentes, a través de cuatro líneas estratégicas: volver a la escuela, habilidades básicas, habilidades ocupacionales y proyecto de vida.

La Bogotá Humana consecuente con la garantía de la atención de los niños, niñas y adolescentes fortalece la atención integral de calidad que se brinda en los diferentes servicios sociales en el marco del proyecto 721 Atención Integral a la persona con discapacidad, su familia, cuidadores y cuidadoras: Cerrando brechas.

Tags: Centros Crecer, Engativá, Bogotá Humana, atención a niños y niñas

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net