Buscar
Menú
 
Con el "abrazatón" decenas de personas dieron su apoyo a Marina Avendaño

Rechazo a las amenazas a la subdirectora de Integración Social de la localidad de Chapinero y encargada de asuntos de la Subdirección LGBTI

 

 

Activistas de la comunidad LGBTI, se solidarizaron en la mañana del jueves 21 de marzo, con la subdirectora de Integración Social de la localidad de Chapinero y encargada de asuntos de la Subdirección LGBTI, Marina Avendaño, quien desde hace unos días ha recibido por mensajes de texto y llamadas y correos electrónicos, amenazas contra su vida.

 

 

A través de los cánticos y el afecto, se hizo un homenaje al respeto y a la diversidad en esta jornada denominada "Abrazatón”, donde también se hicieron presentes Iván Marcel Fresneda, alcalde Local de Teusaquilllo; Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de Planeación; el vocero de la parlamentaria andina, Gloria Flórez, quien leyó un comunicado de apoyo a la subdirectora, la Personería, la Junta de Acción Comunal de la localidad y la Subdirección Local de Chapinero, de la Secretaría de Integración Social.

 

El origen de las amenazas que ya están siendo investigadas por la Fiscalía, al parecer se basa en el avance en los proyectos de la Subdirección para Asuntos LGBTI, que trabaja por la garantía y respeto a los derechos de las personas de esta comunidad.

 

Por su parte, Marina Avendaño, aseguró que "no nos van a amilanar para seguir luchando por la Bogotá Humana. Vamos a potencializar lo que tenemos”. También agradeció las manifestaciones de cariño: "la comunidad en general ha demostrado su respaldo; es bonito saber que hay más gente que está alrededor del afecto y no del odio y el desprecio. Esto no es una cuestión de diferencias sino de diversidades”, puntualizó.

 

 

La subdirectora resaltó los centros de cuidadanía LGBTI en Teusaquillo y Mártires. El primero se convertirá en el espacio más grande de Latinoamérica en brindar atención integral con enfoque diferencial y en el cual las Secretarías de Integración Social, Salud, Educación y Gobierno, compartirán espacio con abogados, trabajadores sociales y psicólogos, para ofrecer atención gratuita a esta comunidad. En el segundo, habrá atención especializada para personas trans, mujeres en ejercicio de prostitución, ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle y transversalización de las políticas públicas en cuanto a la atención de todos los ciclos vitales.

 

A lo anterior, se suma un equipo de 40 profesionales en áreas sociales que llegarán a 19 localidades de la ciudad para atender puerta a puerta las necesidades de las personas que pertenezcan a identidades sexuales o de género diferenciales y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

 

 

"Seguimos acá para decirle a la ciudadanía, que la Bogotá Humana está ahí para atenderlos y ayudarlos”, dijo Marina Avendaño.

 

Tags: abrazatón, Marina Avendaño, LGBTI, cuidadanía, SDIS

Fotografías: Karoll Loaiza.

Video: Andrés Nieto. Subdirección LGBTI

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net