Buscar
Menú
 
Bogotá cuenta con una la política pública pionera en el país para personas LGBTI

Teresa Muñoz, secretaria de Integración Social de Bogotá, rechaza amenazas al trabajo LGBT en la ciudad

 

Desde hace unos días la subdirectora local de Integración Social en Chapinero, Marina Avendaño, ha recibido por mensajes de texto y llamadas y correos electrónicos, amenazas contra su vida.

 

•La Subdirección para Asuntos LGBT, de la que se encarga Avendaño, se creó el año pasado gracias al Decreto 149 de 2012 con el fin de dar respuesta a la garantía de derechos para las personas LGBTI.

 

•El Alcalde Mayor de la ciudad, Gustavo Petro rechazó enfáticamente las amenazas a funcionarios públicos que trabajan por la diversidad, equidad e igualdad.

 

Bogotá, D.C. marzo 19 de 2013. El pasado viernes 15 de marzo, la Subdirectora de Integración Social de la localidad de Chapinero se acercó a las Instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de dejar un precedente frente a las amenazas que ha venido recibiendo, al parecer, por el avance en los proyectos de la Subdirección para Asuntos LGBT, que trabajo por la garantía y respeto a los derechos de las personas LGBTI.

 

Entre los proyectos que se vienen desarrollando, se encuentra el Centro de Cuidadanía LGBTI que se convertirá en el espacio más grande de Latinoamérica en brindar atención integral con enfoque diferencial y en el cual las Secretarías de Integración Social, Salud, Educación y Gobierno compartirán espacio con abogados, trabajadores sociales y psicólogos para ofrecer atención gratuita a las personas LGBTI de Bogotá.

 

A lo anterior, se suma un equipo de 40 profesionales en áreas sociales que llegarán a 19 localidades de la ciudad para atender puerta a puerta las necesidades de las personas que pertenezcan a identidades sexuales o de género diferenciales y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

En ese orden de ideas y frente a las intimidaciones a la líder del proceso, la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz reafirmó el compromiso de la Bogotá Humana y del proyecto Cuidadanía, un saber, un lugar, una oportunidad, para la garantía de los derechos de la personas LGBTI en Bogotá, haciendo énfasis en el apoyo institucional y personal con el que contará Marina Avendaño para continuar con el proceso de diversidad.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net