Buscar
Menú
 
En el marco de la IV edición de la Semana de la Diversidad realizada en la localidad de Chapinero

A TRAVÉS DE SUBDIRECCIÓN PARA ASUNTOS LGBTI, INTEGRACIÓN SOCIAL IMPLEMENTA COMPROMISO DE LA BOGOTÁ HUMANA CON LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN


La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, en el Foro Las Políticas Públicas sobre derechos humanos de las personas LGBTI. Participaron Angelino Garzón, Vicepresidente de la República, Mauricio Jaramillo Cabrea, Alcalde Chapinero y Darío Posada, delegado del Ministerio del Interior

 

• Es necesaria la aplicación de una política pública en el Distrito que garantice la Diversidad y el respeto de los derechos humanos a la población LGBTI.

• La creación de la Subdirección para asuntos LGBTI es un paso concreto en la ruta de acciones de cuidadanía que adelanta la SDIS en la Bogotá Humana.

 

Bogotá D.C., 14 de marzo de 2013. La Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS), Teresa Muñoz Lopera, presentó las acciones de cuidadania en favor de los derechos de la comunidad LGBTI este miércoles en el foro Las Políticas Públicas sobre derechos humanos de las personas LGBTI.


El encuentro académico se llevó a cabo en la Universidad de Los Andes este miércoles 13 de marzo y cerró la programación de la IV Edición de la Semana Local de la Diversidad Respetando la Diversidad: El Amor, un derecho de todos que organizó la localidad de Chapinero.


El conversatorio también contó con la participación del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, el representante del Ministerio de Interior, Darío Posada, la concejal de Bogotá, Angélica Lozano y el alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo. Para la secretaria de Integración Social, la ciudad que los bogotanos y las bogotanas nos merecemos es una donde la diversidad sea considerada como la mayor riqueza. La BOGOTÁ HUMANA garantiza espacios para la visibilización, participación e incidencia de las poblaciones históricamente excluidas, entre éstas las lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales.

Muñoz Lopera insistió en que esta labor está encaminada a cristalizar esas garantías mediante una política pública en los territorios. Por eso la SDIS ofrece una atención integral y diferencial, que difunde y fomenta acciones de transformación social en la Bogotá Humana. El vicepresidente Garzón explicó en qué va la construcción del marco conceptual, jurídico e institucional mediante para la atención a esta población en el ámbito nacional. Además del Distrito Capital, 25 departamentos avanzan en la inclusión de este enfoque en sus planes de desarrollo departamentales.


De hecho, Bogotá fue la primera capital del país en incluir en su plan de desarrollo presupuesto y acciones concretas para facilitar la aplicación de ésta política pública. La Administración ya dispuso de los recursos necesarios para la atención de todos y todas las personas con orientación sexual diversa que lo requieran a través de un Centro de Desarrollo Comunitario que empezará a funcionar en los próximos días. El señor vicepresidente Garzón, por su parte, garantizó el apoyo irrestricto del Gobierno Nacional a la ejecución de estas acciones que garanticen el respeto de los derechos humanos.


"Me siento muy gratificada con el respaldo del gobierno nacional, la academia, el Alcalde Gustavo Petro y el Concejo en la construcción y ejecución de una verdadera política pública que contribuya a propiciar acciones de respeto por la población LGBTI ", concluyó Muñoz Lopera. TAGS: secretaría de integración social, comunidad LGBTI, ciudadanía, Semana de la Diversidad, teresa Muñoz Lopera, subdirección LGBTI, política pública, Bogotá humana Pie de foto. La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, en el Foro Las Políticas Públicas sobre derechos humanos de las personas LGBTI. Participaron Angelino Garzón, Vicepresidente de la República, Mauricio Jaramillo Cabrea, Alcalde Chapinero y Darío Posada, delegado del Ministerio del Interior.

 

TAGS: secretaría de integración social, comunidad LGBTI, ciudadanía, Semana de la Diversidad, teresa Muñoz Lopera, subdirección LGBTI, política pública, Bogotá humana

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net