Buscar
Menú
 
Medios de comunicación destacan acciones integrales de las SDIS en El Bronx

Bogotá D.C., 11 de marzo de 2013. La posibilidad de reencontrar a familiares perdidos en el mundo de las drogas, la persistencia en el objetivo de garantizar la alimentación a los habitantes de y en calle y el enfoque integral de las acciones de Cuidadanía que lidera esta Secretaría en la zona conocida como El Bronx han sido tema de cubrimiento en los medios de comunicación masivos recientemente.


La semana pasada, el diario El Espectador contó la historia de John Jairo Álvarez, el hombre que administra el comedor comunitario que está Secretaría mantiene en la zona. Álvarez ha sido amenazado y el comedor atacado por supuestas mafias que quieren mantener el control sobre la zona. La historia la escribió la periodista Verónica Téllez Oliveros.


La sala de redacción de la Casa Editorial El Tiempo también se ha referido a la intervencion de la SDIS y la necesidad de articulación con la policía para garantizar la recuperación de la zona en condiciones de dignidad para el y la habitante de la calle. En este vídeo debaten al respecto los periodistas Ernesto Córtes y Yesid Lancheros.


Finalmente, en la edición dominical de El Tiempo la cronista Carol Malaver relata uno de los 10 reencuentros familiares que han sido posibles gracias a la intervención de esta institución en El Bronx. Luego de años en la oscuridad del consumo de drogas y el control de las mafias en la zona, Leidy fue encontrada por su mamá, Luz Nelly, y ha comenzado con mucha ilusión su proceso de desintoxicación.


TAGS: integración social, bronx, habitantes de la calle, cuidadanía,

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net