Buscar
Menú
 
En Usaquén y Chapinero

 

Con la Urna Sagrada y el Libro Viajero las localidades construyen la Cuidadanía

• Una colorida marcha se tomó el norte de Bogotá para reafirmar el compromiso de los territorios con esta apuesta de la SDIS.

Bogotá D.C., 8 de marzo de 2013. Unos 150 funcionarios, contratistas y participantes de los programas de la Secretaría de Integración Social (SDIS) en la localidad de Usaquén tomaron parte este 7 de marzo en una marcha por el cuidado de la vida y en la entrega de la Urna Sagrada de la Cuidadanía a la Subdirección Local de Chapinero.

 

Haga clic aquí para acceder a la galería de imágenes en el fan-page de facebook

 

El recorrido, entre las calles 165 y 100 a lo largo de la Carrera Séptima, contó con el acompañamiento de las Alcaldías Locales y la Personería de Usaquén.

 

La Urna Sagrada es una iniciativa de la SDIS que pretende sensibilizar y recoger los compromisos que los ciudadanos y las ciudadanas hacen de manera personal para el cuidado de sí mismos, del otro y de la otra y de los recursos públicos.

 

Este elemento simbólico, y el libro viajero con la bitácora de la Cuidadanía, iniciaron su recorrido en la Subdirección Local de Usaquén, a cargo de Víctor Hugo Valenzuela.

 

Él, y su equipo de trabajo, ambientaron la reflexión en 26 puntos de la localidad, y consolidaron el compromiso de más de 800 ciudadanos y ciudadanas que le dijeron sí al compromiso con la Cuidadanía.

 

La urna fue entregada en medio de un festival de sonrisas y música, por parte del Subdirector de Usaquén y la alcaldesa local, Julieta Naranjo, a sus homólogos de Chapinero, Marina Avendaño y Mauricio Jaramillo, respectivamente.

 

La Urna Sagrada, que continuará su recorrido por todas las localidades de Bogotá, estará ahora y durante tres meses a cargo de la Subdirección de Chapinero, quien asumió activamente el compromiso de informar e invitar a la ciudadanía a ser cuidadanos y cuidadanas de la Bogotá Humana.

 

TAGS: Cuidadanía, secretaría de integración social, chapinero, Usaquén, localidades

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net