Buscar
Menú
 
Día internacional de los Derechos de la Mujer

INTEGRACIÓN SOCIAL PROMUEVE REFLEXIÓN SOBRE LA TRATA DE PERSONAS A TRAVÉS DE LA OBRA 5 MUJERES UN MISMO TRATO

• El drama y redención de cinco colombianas, representado por ellas mismas, convocó al equipo humano de la SDIS a reflexionar y actuar frente a este flagelo.

• La Secretaría trabaja de la mano de Casa Ensamble para, a través de las artes escénicas, impulsar acciones de Cuidadanía en la Bogotá Humana.

Bogotá D.C., 8 de marzo de 2013. Como parte de la conmemoración del Día internacional de la Mujer y con el objetivo de reforzar las acciones de Cuidadanía, la Secretaría de Integración Social (SDIS) presentó este miércoles la obra "5 mujeres, un mismo trato”, una producción de Casa Ensamble dirigida por Alejandra Borrero y Camilo Carvajal.

 

Teresa Muñoz Lopera con las actrices de 5 mujeres, un mismo trato

 

El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán se colmó con un millar de funcionarios y funcionarias, contratistas y participantes de los proyectos y programas de la SDIS. La pieza teatral, que aborda el drama y redención de cinco colombianas víctimas de la trata de personas, contribuye a difundir y fomentar acciones de transformación social que aporten a la materialización de la Bogotá Humana.

 

La trata de personas con fines sexuales es una de los principales flagelos que afectan los derechos de las mujeres colombianas. Según estimativos recientes de la Organización Mundial de las Migraciones, entre 45.000 y 50.000 mujeres ejercen la prostitución fuera del país. Muchas de ellas pueden ser víctimas de la trata.

 

La secretaria Distrital de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, destacó la importancia de las artes escénicas para difundir mensajes que contribuyan a propiciar acciones de Cuidadanía: "Esto es una fusión de la poesía y la literatura con la política. Es la poesía llevada a la realidad como inspiración para la reflexión y la acción. La BOGOTÁ HUMANA asume este compromiso”, declaró la funcionaria.

 

Por su parte la actriz y dramaturga, Alejandra Borrero, hizo un llamado para que todas y todos se sumen a la iniciativa de Cuidadanía, en especial frente a situaciones que pongan en riesgo la integridad y dignidad de todas y todos. La trata "no solo afecta a mujeres pobres. La trata y explotación no distingue estrato, género, raza, cultura o edad. Por eso, siempre recuerden, ante una propuesta tentadora, que ‘De eso tan bueno… no dan tanto’”, comentó ante el auditorio, en el conversatorio que siguió a la presentación teatral.

 

La  Cuidadanía consiste en acciones de movilización  ciudadana  para propiciar espacios  de discusión  y  participación de  todos y todos los  habitantes de la  capital  para  proteger  el  entorno, el  cuidado de nosotros  mismos, de los  demás y de los recursos públicos.

 

Este año los  países  del  hemisferio están  comprometidos con  el Día Internacional de la Mujer alrededor del lema: «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer»

Clic en la foto para ampliarla

La Secretaría de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, dio apertura al evento de conmemoración del Día de la Mujer en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Cerca de mil servidoras y servidores de la SDIS, asistieron a la obra de teatro Cinco Mujeres Un Mismo Trato.

Esta pieza de teatro documental narra la historia de un viaje que promete el paraíso a estas cinco mujeres, pero que en realidad es un trayecto macabro y cruel.

La obra de teatro dio paso a un conversatorio sobre la grave problemática de la trata de personas.

Todas unidas por la cuidadanía.

 

TAGS: secretaría de integración social, trata de personas, cuidadanía, día internacional de la mujer, teresa muñoz lopera, 5 mujeres un mismo trato, trata de blancas.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net