Buscar
Menú
 
NIÑOS, NIÑAS, JOVENES, MUJERES Y ADULTOS SON ATENDIDOS EN LA CALLE DEL BRONX

Bogotá Humana

SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA

NIÑOS, NIÑAS, JOVENES, MUJERES Y ADULTOS SON ATENDIDOS EN UN EJERCICIO DE INTERVENCION INTEGRAL EN LA CALLE DEL BRONX

 

La Bogotá Humana, a través de la articulación interinstitucional entre la Secretaria de Integración Social, la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Salud, el IDIPRON y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Policía, continúa con las acciones de intervención social integral, con el fin de restablecer el ejercicio pleno de los derechos por parte de los habitantes de la zona del Bronx.

 

Como resultado de estas acciones articuladas por la Secretaría de Integración Social, alrededor de mil habitantes de la zona del Bronx han recibido elementos de aseo personal, alimento caliente, atención médica y ropa limpia en 8 hogares de paso dispuestos por la administración.

 

En los Hogares de Paso Liberia, Rioja, Luna Park, Oasis 1 y 2 y Hogares de paso 1, 2 y 3 los habitantes son atendidos por servidores públicos de la Secretaría de Integración y el IDIPRON.

 

En el segundo día de acciones para restablecer los derechos fundamentales de las
personas que allí habitan, se ha atendido así a los habitantes del Bronx:

 

• La Rioja: 15 personas atendidas
• Albergue Liberia: 15 personas atendidas
• Luna Park: 8 personas atendidas
• Oasis 1 y 2: 75 personas atendidas
• Hogar de paso N.1: 100 personas atendidas
• Hogar de paso N. 2: 125 personas atendidas
• Comedor comunitario (que se encuentra a 2 cuadras del Bronx): 416 personas atendidas

 

Por lo pronto se ha identificado que 232 personas permanecen en las calles, casas y sitios del Bronx. Los registros de la segunda jornada arrojan que de 174 adultos, 24 son mayores de 60 años, y algunos de ellos, por sus condiciones de salud, han sido referenciados a servicios de protección.

 

También se puede registrar la atención de 120 personas en el Centro de Salud Móvil, CAMAD, de las cuales 3 fueron trasladadas a hospitales, entre ellas, un agente de la policía que recibió un golpe que no reviste gravedad.

 

En la segunda jornada, a 754 personas se les garantizó la seguridad alimentaria. El sector cuenta con puntos de referencia donde se encuentran servidores públicos para orientar a la población acerca de los servicios sociales que prestan ésta y otras entidades del Distrito y así hacer efectiva la garantía de sus derechos y disminuir la discriminación y la segregación en Bogotá.

 

Angela Marcela Acosta
3103430661 pin 21874A34
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría de Integración Social

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net