Buscar
Menú
 
BRONX: RESTABLECIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA DEL HABITANTE DE CALLE

Bogotá Humana

COMUNICADO DE PRENSA

SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL

BRONX: RESTABLECIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA DEL HABITANTE DE CALLE

 

En el marco de la política pública Bogotá Humana, la Secretaría de Integración Social hace presencia permanente en la zona del Bronx, con acciones para restablecer los derechos fundamentales de las personas que allí habitan.

 

La intervención ha sido permanente a través de la identificación de cada casa, habitación o cambuche, con más de 60 funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Integración Social para socializar las acciones emprendidas y los servicios ofrecidos que buscan mejorar las condiciones de dignidad y habitabilidad de quienes permanecen en el Bronx.

 

El primer componente de esta acción es la identificación de la población para conocer sus condiciones de salud y discapacidad. Por medio de estrategias de persuasión se ubican a los habitantes de la calle en sitios de alojamiento temporal como: Liberia, Rioja, Luna Park, Oasis 1 y 2, Hogares de paso 1, 2 y 3 y Hogar El Camino.

 

En esta acción permanente de restablecimiento de las condiciones humanas, se está aseando y fumigando el sector para asegurar a sus habitantes de calle un sitio con higiene, que disminuya los focos de infecciones y enfermedades de la piel, promoviendo el autocuidado y su reconocimiento como ser social importante para la Bogotá Humana.

 

Teresa Muñoz, secretaria de Integración Social, invita a los ciudadanos y ciudadanas que poseen un arte u oficio a compartirlo en esta zona del Bronx y así volvernos cuidadanos y cuidadanas de Bogotá. Personas que a través de su saber generen oportunidades en un acto lleno de solidaridad y apoyo a los habitantes de calle para disminuir la discriminación y la segregación.

 

Angela Marcela Acosta
3103430661 pin 21874A34
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría de Integración Social

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net