Buscar
Menú
 
DISTRITO GARANTIZA EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN


 

· Bogotá Humana no cerrará ni suspenderá la atención a las personas en inseguridad Alimentaria, al contrario aumenta y sigue aumentando los cupos.

 

· El proyecto ‘Alimentando Capacidades’ de la Secretaría de Integración Social de Bogotá viene fortaleciendo las estrategias de la política de Seguridad Alimentaria y Nutricional

 

La Secretaría Distrital de Integración Social SDIS le informa a la ciudadanía que en ningún momento se está dejando sin atención a las personas beneficiarias del apoyo alimentario. La suspensión temporal obedece a trámites estrictamente contractuales, que en la mayoría de los casos se debió a que los operadores no entregaron de manera oportuna la documentación obligatoria requerida para legalizar la contratación.

 

En tal sentido, la SDIS ha garantizado el derecho a la alimentación de la población participante, a través de bonos canjeables por alimentos, canasta de contingencia o de comida servida en los comedores comunitarios. Es así como, al día de hoy, la SDIS ha firmado contratos con 21 operadores de comedores comunitarios, los cuales iniciarán su operación durante esta semana, mientras que 24 se encuentran aún en proceso pre-contractual, dado que los operadores no han allegado toda la documentación como se señaló. En los comedores en los que está suspendido el servicio, los y las participantes seguirán siendo atendidas con canastas alimentarias.

 

La Secretaría Distrital de Integración Social sigue impulsando la política de Seguridad Alimentaria de la ciudad. Para lograrlo lidera y articula la territorialización de la política social del Distrito, con acciones integrales y transformadoras para la disminución de la segregación, a través de la garantía de los derechos, el reconocimiento y la generación de oportunidades con redistribución en el ejercicio pleno de las ciudadanías de todas y todos en lo urbano y lo rural de Bogotá.

 

Cuidadanía: un lugar, un saber y una oportunidad.

 

Secretaría Distrital de Integración Social

 

Oficina Asesora de Comunicaciones.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net