Buscar
Menú
 
Es inconcebible que los niños y las niñas sigan siendo víctimas de la violencia

Bogotá, Febrero 11 2013

Comunicado de Prensa No. 009

ES INCONCEBIBLE QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SIGAN SIENDO VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

La Secretaría Distrital de Integración Social rechaza con vehemencia y consternación la muerte de la niña Angie Julieth Cruz de 8 años, ocurrida el pasado 9 de febrero en el Hospital de Usme, por maltrato infantil y hace un llamado a la ciudadanía para actuar en coordinación con las instituciones en la prevención de actos maltratantes o violentos frente a nuestra niñez.

Además insiste en hacer un tejido de protección y amor entre las personas y los lugares de atención de la SDIS, a través de las orientaciones que se pueden pedir para el manejo de cualquier caso de maltrato y procurar, que en acción conjunta con las instituciones, se impida el aumento de los casos que se han presentado durante los primeros días del 2013, que según reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal, han sido 10 en Bogotá.

En este sentido, los ciudadanos o ciudadanas que tengan inquietudes o motivaciones para garantizar la protección de los niños y niñas que puedan estar en riesgo, se pueden acercar a cualquiera de los 7 Centros Integrales de Protección especial, a los Centros Forjar, a las 33 Comisarías de Familia, y a los Jardines Infantiles del Distrito. Además de hacer uso de la línea 123 o si lo prefieren, acercarse a las estaciones de Policía.

Desde la Bogotá Humana, siempre insistiremos en preservar la vida y la garantía de los derechos de la niñez disponiendo de un equipo humano y de lugares de atención para incentivar la vinculación afectiva que permitan construir una cultura de cuidado.

"cuidadanía: un lugar, un saber y una oportunidad”

Secretaría Distrital de Integración Social

Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net