Buscar
Menú
 
Integración Social garantiza y restablece los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Bogotá, Febrero 11 de 2013, Comunicado de Prensa No. 008

INTEGRACIÓN SOCIAL GARANTIZA Y RESTABLECE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA BOGOTÁ HUMANA

La Secretaría Distrital de Integración Social implementa y desarrolla procesos de formación y prevención, mediante los cuales ofrece a los niños, niñas y adolescentes, herramientas para reconocer todo tipo de maltrato incluidas aquellas como la explotación sexual y comercial, el abuso sexual, trata, bullying y el ciberbullying, conocidos como matoneo escolar, logrando así, que ellos y ellas adquieran habilidades de autoprotección.

De igual forma, realiza acompañamiento y formación a familias para potencializar sus capacidades en el mejoramiento de la calidad de vida y la prevención de violencias. A la fecha, la Bogotá Humana ha logrado que 10 mil maestras, padres, madres, cuidadores y otros agentes educativos y culturales se hayan formado en temas como la prevención del maltrato, resolución de conflictos, prevención y detección del abuso sexual y vinculación afectiva, entre otros.

Adicional a ello, Integración Social ha formado 4 mil 361 familias gestantes y lactantes y 7 mil 627 familias de niños y niñas menores de 6 años. De otra parte, 2 mil 603 niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos por abuso sexual, maltrato infantil, encierro convencional, permanencia en calle, desplazamiento forzado o afectados por procesos de desmovilización o reincorporación de sus padres, han sido atendidos integralmente para la restitución y garantía de sus derechos.

La meta para el 2013, es cualificar 75.000 personas para el fortalecimiento de su rol educativo, de prácticas de cuidado y crianza y del establecimiento de vínculos afectivos, que potencien el desarrollo de capacidades en los niños y niñas en primera infancia, con una inversión superior a $ 3 mil 596 millones.

De igual forma, se formarán 3000 personas integrantes del talento humano de los servicios de primera infancia de Integración Social para la detección de casos de maltrato y abuso sexual de niños y niñas y la activación de la ruta de atención distrital.

Secretaría Distrital de Integración Social

Oficina Asesora de Comunicaciones

Cuidadanía: Un Lugar, un Saber, una Oportunidad

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net