Buscar
Menú
 
Día de la Mano Roja

Bogotá, Febrero 11 2013

Comunicado de Prensa No. 010

INTEGRACIÓN SOCIAL SE UNE AL DÍA DE LA MANO ROJA

La Secretaría de Integración Social se une a la conmemoración hoy 12 de febrero, del Día de la Mano Roja, por la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado, y a la atención a aquellos que continúan siendo víctimas de este crimen de guerra.

En este sentido, la SDIS, en el marco de la Política Distrital de Infancia y Adolescencia 2011-2021, tiene como meta atender integralmente y de manera diferencial a 13.000 niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado.

Para ello, ha formulado acciones diferenciales que incluyen la atención a 20.000 personas, de las cuales 8.000 corresponden a niños y niñas en primera infancia, 4.000 niños, niñas y adolescentes víctimas de conflicto armado y 1.000 niños y niñas en riesgo de reclutamiento forzado.

Asimismo, la SDIS adelanta con la Alta Consejería para los derechos de las víctimas del conflicto armado, el diseño e implementación de un modelo de atención integral y diferencial a las víctimas de este conflicto en la ciudad. Esta propuesta incluye la apertura del primer centro DIGNIFICAR de la ciudad, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

En el marco de los servicios de primera infancia, durante 2012, se atendieron integralmente a 3.516 niños y niñas en los jardines infantiles de la SDIS y 905 niños, niñas y adolescentes en procesos de prevención y protección en otros servicios complementarios con los que cuenta la SDIS.

Cuidadanía: Un Lugar, un Saber, una Oportunidad

Secretaría Distrital de Integración Social

Oficina Asesora de Comunicaciones

Ver video

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net