Buscar
Menú
 
Exposición de fotos “Proyectar la Vejez”

Exposición de fotos "Proyectar la Vejez”

Proyectar la vejez individual y colectivamente está relacionado con el diario vivir; nacemos dentro de ungrupofamiliar,integrado por personas quese encuentran en diferentes momentos deltranscurrir vital, de ellosy ellas, especialmente de nuestros padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, entre tantos más,aprendemos a vivir, a expresarnos, a relacionarnos…. y cuando transcurre el tiempo, nos convertimos en personas mayores,con vivencias, experiencias… y seremosviejos y viejas! En este último momento del transcurrir de vida a algunas personas se les ha vulnerado su integridad personal.

Estas fotossonlos rostros de las personas mayores que participaron en el proceso de Centro Día, allí encontraron una nueva forma de percibirse a sí mismas,de percibir a los-as otros-as personas mayores y de concebir la vejez desde otro lugar diferente al imaginario colectivo adverso; Ellasreconocierony disfrutaronel trabajo grupalcon sus pares, quienes fueron acogidos-as por el equipo humano socioartístico del servicio social, a través delacompañamiento, el acto creativoy teniendo como búsqueda y camino, promover y fortalecer la autonomía.

Ellas y ellos participaron durante el 2012 en el servicio social Centro Día en la localidad de San Cristóbal;primer servicio que fue diseñado e implementado a partir de los principios y demás contenidos de la Política pública social para el envejecimiento y la vejez (PPSEV) y el Modelo de Atención Integral para las personas mayores (MAIPM) a cargode la Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de Integración Social. Fotos del acompañante social José Arias Cano.

Agenda Exposición de Fotografía "Proyectar la Vejez”

9:00 a.m Bienvenida a las Personas Mayores e Invitados por el Doctor Fernando Mantilla Subdirector Local de San Cristóbal y Linda Gallo Bohórquez- Responsable Servicio Centro Día- San Cristóbal

9:10 a.m Palabras de la Doctora Martha Cárdenas, Subdirectora para la Vejez

 

9:15 a.m Palabras Apertura Exposición de Fotografía "Proyectar la Vejez” – José Arias Cano – Acompañante Social

9:15 a.m Recorrido Exposición de Fotografía

9:45 a.m Actividad "Expresiones del Transcurrir Vital” – Briyitt Velázquez y Lenia Puentes

10:30 a.m Refrigerio

11:00 a.m Actividad Imaginarios sobre la vejez – Natali Lemus y José Arias

12:30 a.m Palabras de cierre – Equipo Centro Día

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net