Buscar
Menú
 
Pacto por la vida

Pacto por la vida

"El reto es moverse seguro, dale vía a tu futuro”

¿Qué es?

En el marco del Plan de Desarrollo Distrital "Bogotá Humana”, la Secretaria Distrital de Movilidad basada en la corresponsabilidad ciudadana propone la firma de ejecución del "Gran pacto de seguridad vial por la vida de la primera infancia y adolescencia del Distrito Capital”. Como una estrategia que tiene por objeto la concertación y ejecución entre el sector privado, comunitario, empresarial, social del sector publico de acciones tendientes a la protección de la vida de esta población, a través de una gestión adecuada de la seguridad vial en cinco localidades priorizadas de la ciudad.

¿Para qué?

El gran pacto de seguridad vial por la vida de la primera infancia y adolescencia en el Distrito Capital, busca promover medidas bajo un enfoque sistémico para la seguridad vial con el fin de aportar en la disminución de las tasas de mortalidad y morbilidad en niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, victimas de accidentes de tránsito.

¿Quiénes participan?

La Secretaria Distrital de Integración Social, Movilidad, Educación, Policía Metropolitana, ICBF, autoridades locales, organizaciones no gubernamentales y ONG`S que trabajan por niñez.

En Bogotá según datos de Movilidad el número de niños y niñas muertos en accidentes de tránsito fueron: en el año 2011, 30 víctimas fatales; mientras que en el 2012 el número aumentó a 48, registrando a las UPZ de Timiza, Lucero y Santa Cecilia como las de mayor índice de accidentalidad. En estos dos últimos años se presentó una cifra de víctimas no fatales que superó los 4.100 accidentes de tránsito.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net