Buscar
Menú
 
Alcaldía inicia Feria de Alternativas para sustituir los vehículos de tracción animal

Alcaldía inicia Feria de Alternativas para sustituir los vehículos de tracción animal

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presenta este lunes el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, que erradicará de la ciudad las llamadas ‘zorras' haladas por caballos mediante alternativas para los carreteros. Este mismo lunes se inicia la Feria de Alternativas, en la Plaza de los Artesanos, a la cual están convocados los 2.890 carreteros que figuran en el censo oficial efectuado el año pasado, con fechas y horas según el lugar de residencia de los beneficiarios del programa.

La presentación oficial del proceso de sustitución de caballos se realizará en la Plaza de Los Artesanos, a las 11:00 de la mañana, con la presencia de los secretarios distritales de Movilidad, Desarrollo Económico, Ambiente, Integración Social, Gobierno, Educación y Salud, además de los directores de la UAESP, el IPES, el FOPAE y el IDPAC, quienes tienen a cargo el programa interinstitucional.

La Feria que se inicia desde las 9:00 de la mañana del lunes y se extenderá hasta el sábado, busca presentarles a los propietarios de carretas varias opciones de emprendimiento y cómo pueden acceder al programa de sustitución. La Administración Distrital dispondrá de dos alternativas para el proceso de sustitución:

1. Un vehículo de carga de cuatro ruedas. Para esta alternativa, el beneficiario debe estar inscrito en la base de actualización de datos de carreteros 2012, debe contar con licencia de conducción vigente para vehículos automotores o presentarse con una persona que cuente con ella.

2. Un plan de negocios que incluye capital semilla y acompañamiento durante el proceso de emprendimiento. Para la asistencia de los beneficiados a la feria se recomienda a los inscritos asistir con el documento de identidad para verificar su inscripción en el censo, y asistir dentro de los horarios preestablecidos según la localidad donde moran.

Para este evento aún no es necesario llevar la carreta. Los caballos deben entregarse en fecha que posteriormente se indicará, para ser evaluados y atendidos por una universidad con la que se realizó el convenio respectivo.

Tras su recuperación serán entregados a las personas que se comprometieron a adoptar los animales. Cronograma de atención a beneficiarios Para la feria de Alternativas se han establecido loa siguientes horarios de atención: Lunes 13, en la mañana, los carreteros residenciados en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe y Usme, en la mañana, Por la tarde, los de Kennedy y San Cristóbal. Martes 15, Engativá, Mártires, Barrios Unidos, La Candelaria, La Calera y Chapinero, en la mañana. Por la tarde, Ciudad Bolívar, Fontibón y Funza. Miércoles 16, se atenderá a los carreteros de Suba en la mañana, y por la tarde los de Soacha y Mosquera. Jueves 17, los de Bosa en la mañana, y en la tarde los de Santa Fe, Usaquén, Tunjuelito y Puente Aranda. Los días viernes 18 y sábado 19 se atenderá a las personas que por diversas razones no puedan concurrir en los horarios prefijados.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net