Buscar
Menú
 
Una pareja que renace

Una pareja que renace

Leonardo Ramírez y Nohelia Díaz son dos habitantes de calle que tienen sus metas claras para el año que comienza: Recuperar el tiempo perdido en el consumo de sustancias psicoactivas y reintegrarse a la sociedad con el acompañamiento que les brinda la Secretaría de Integración Social. Su proceso comenzó el pasado 4 de enero, cuando ambos fueron rescatados por el grupo de Búsqueda Activa de la Subdirección para la Adultez debajo de un puente peatonal en la localidad de Puente Aranda. Desde entonces se les atiende en el Hogar de Paso donde reciben apoyo psicosocial, aseo, alimentación, alojamiento y servicios de salud.

Al ser consultados, Leonardo de 39 años y Nohelia de 55, manifiestan sentirse felices por los cuidados recibidos por los funcionarios de la SDIS y con certeza afirman que desean continuar su recuperación en el Hogar el Camino, lugar donde obtendrán un tratamiento integral de 9 meses. De esta manera, buscan dejar atrás 9 años de habitabilidad en calle y consumo de alucinógenos, motivados por una nueva perspectiva que les ofrece la ciudad y disfrutando de las comodidades que significan una cama caliente en las noches y una interacción armónica con sus compañeros.

Por ahora continúan a la espera de su traslado al Hogar el Camino, luego de los chequeos médicos a los que han sido sometidos para asegurar su atención óptima y un proceso que los reconozca como ciudadanos y los incluya en los proyectos productivos de la Bogotá Humana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net