Buscar
Menú
 
Habitantes de calle, personas mayores y con discapacidad recorrieron el Pesebre más Grande del Mundo

Habitantes de calle, personas mayores y con discapacidad recorrieron el "Pesebre más Grande del Mundo”

"Mire yo hace 14 años vivo en la calle y nadie nunca me había traído a una cosa tan bonita como esta, la gente nos desprecia, nos tiene miedo, nos humilla, le agradezco a la Secretaría por esto”.

Con estas palabras "La Mona”, como es conocida una de las habitantes de calle que participa en uno de los tres hogares de paso que tiene la SDIS en Bogotá, agradece la invitación que hizo la Secretaría de Integración Social a más de 400 personas participantes de nuestros servicios al pesebre más grande del mundo ubicado en el parque Simón Bolívar.

Habitantes de calle, personas mayores y personas con discapacidad, disfrutaron y pasaron un día agradable y lleno de cosas nuevas, acompañados de la Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera. En el recorrido manifestaron a la Secretaria su alegría y su agradecimiento, de esta puesta en escena con más de 500 actores que interpretan los personajes típicos del pesebre en los tiempos de Jesús.

El pesebre consta de 20.000 metros cuadrados con 4 ambientes: Ciudad antigua de Belén, Feria Comercial o del Juguete, Plazoleta de comidas y Pista de Hielo. Además tiene el mayor número de figuras en un nacimiento, La Secretaria de Integración manifestó que "con estas acciones de cuidadanía, queremos una ciudad que reduzca la segregación social y la discriminación, el ser humano es el centro de las preocupaciones del desarrollo, el cual contribuirá a avanzar y consolidar una ciudad en la cual se mitigue la segregación y la discriminación social”.

Para el próximo 9 de enero se tiene programada la asistencia al pesebre de otras 100 personas que se encuentran en proceso de superación de consumo y con las cuales se completarán 300 habitantes de calle que visitarán el montaje navideño con el apoyo de la Bogotá Humana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net