Buscar
Menú
 
Alcalde Petro recorrió la calle del Bronx para escuchar a los habitantes de la zona.

Alcalde Petro recorrió la calle del Bronx para escuchar a los habitantes de la zona.

VER VIDEO.

Además de poner en operación el primer Centro de Atención Móvil a Drogodependientes (Camad), el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, adelantó un recorrido dentro de la calle del Bronx para escuchar de primera mano las problemáticas que allí se viven.

Los habitantes de la calle del Bronx resaltaron que esta es una de las pocas ocasiones que un Alcalde de la ciudad llega a una zona tan deprimida de la ciudad y se preocupa por conocer realmente las historias de los ciudadanos que allí viven.

En un diálogo abierto con el mandatario capitalino los habitantes de la calle del Bronx le agradecieron el inicio de la operación del Camad en el sector y su compromiso por ofrecerles nuevas oportunidades de vida a los habitantes de calle que allí se encuentran.

"Doctor Petro le damos las gracias, y que esto sea algo humano, porque hay muchas personas aquí en el Bronx que necesitamos la ayuda de ustedes", aseguró uno de los habitantes de la calle del Bronx.

El mandatario capitalino, escuchó atentamente las historias y peticiones de los habitantes de esta zona, y aseguró que lo vivido allí hoy con esta población es un encuentro con la humanidad.

Los habitantes de calle le expresaron al Alcalde sus deseos de tener una navidad alegre este año para las madres cabezas de familia y los niños que se encuentran en la zona.

"Nosotros no somos malos, aquí hay personas con orgullo y dignidad que también merecemos ayuda. Por eso esperamos que podamos tener nuestro jardín infantil y nuestro comedor comunitario", indicó una de las habitantes de calle que se dirigió al Alcalde Mayor de Bogotá en la tarima donde él intervino y escuchó a varios de los habitantes del deprimido sector.

Se mostraron esperanzados por la presencia del burgomaestre en el lugar ya que para ellos esta atención integral era necesaria desde hace mucho tiempo.

"Yo quiero darle gracias por estar aquí, ningún Gobierno se ha preocupado por nosotros, y yo creo que a través de usted vamos a ver el cambio, aquí hay muchos que estamos decididos a cambiar y lo vamos a hacer", indicó uno de los habitantes de la calle del Bronx.

Por su parte la Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, aseguró que este es el inicio del trabajo de la Administración Distrital por garantizar condiciones de vida digna a esta población.

"Estamos en el proceso de montar aquí un jardín infantil y un comedor comunitario y empezar a avanzar en un proceso de atención integral porque estas personas también la merecen", aseguró la funcionaria.

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net