Buscar
Menú
 
Posesión Consejeros (as) Locales y Distritales

Finaliza el ejercicio democrático del Consejo Distrital de Discapacidad

 

 

Ayer 12 de septiembre, finalizó el ejercicio democrático para la población con discapacidad en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), al posesionarse los y las Consejeros (as) distritales y locales de Discapacidad.

 

Hace aproximadamente mes y medio, el 29 de julio, el Sistema Distrital de Discapacidad llevó a cabo el proceso de elecciones de Consejeros (as) locales y distritales que contó con la participación activa de más de 5 mil personas inscritas entre electores y candidatos, abarcando la totalidad del territorio distrital. Como resultado, se realizó un evento especial para darles la bienvenida, iniciando con unas palabras de María Yamile León Suárez, Consejera saliente, representante de las personas con discapacidad visual, quien buscaba incentivar a los recién llegados para continuar con el restablecimiento y garantía de los Derechos de este grupo poblacional, a través de la política pública de discapacidad para el Distrito Capital.

 

 

Astrid Cáceres de la Secretaría Distrital de Integración Social, habló sobre los proyectos y retos que la Bogotá Humana, encabeza del Alcalde Gustavo Petro, persigue para las personas con discapacidad, en cuanto a salud, educación, movilidad y calidad de vida. Asimismo invitó a los y las Consejeros (as) entrantes a ser actores políticos para liderar con contundencia y pertinencia.

 

 

Acto seguido, los y las 126 Consejeros (as) locales y distritales hicieron el juramento para su nuevo cargo a cuatro años. Y finalmente, fueron sorprendidos con una serenata por parte de Camilo Garzón, artista invitado de la localidad de Usme con discapacidad visual.

 

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net