Buscar
Menú
 
"Subsidio de transporte para población con discapacidad aumentará anualmente 5 por ciento"

"Subsidio de transporte para población con discapacidad aumentará anualmente 5 por ciento": alcalde Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el subsidio de transporte para la población con discapacidad que fue firmado hoy, aumentará anualmente cinco por ciento hasta alcanzar en el 2017 una reducción de 40 puntos.

"Son cinco puntos partiendo del 15 por ciento, el otro año serán 20 y así sucesivamente. Su reglamentación, y cómo una persona certifica que tiene alguna discapacidad, va ser tramitado por las Secretarías de Integración Social, Movilidad y Hacienda, incluido el eje rector que está en cabeza de la Secretaría de Salud", manifestó el Alcalde Gustavo Petro.

El mandatario de la ciudad indicó que en un mes y medio habrá una reglamentación final de las Secretarías Distritales involucradas que permitirá a las personas con discapacidad acceder al derecho de la tarifa diferencial.

"La medida se aplica legalmente desde ya pero va ser reglamentada en la forma como se le entrega las tarjetas a cada persona en máximo mes y medio. Esto con el fin de evitar cualquier tipo de fraude", indicó el burgomaestre.

Así mismo, informó que los recursos para hacer efectivo este subsidio provienen del presupuesto del Distrito tal y como lo estableció el Concejo de Bogotá en un acuerdo.

Resaltó, que esta medida va permitir que se cree un registro mejor que el que existe actualmente sobre esta población además de garantizar su inclusión a otros programas.

"Esto también hace parte del programa a desarrollar, porque nosotros queremos entregar realmente un bono a los cuidadores de la persona con discapacidad severa, la que ya no puede tener una vida productiva, ya que ellos conducen a la familia a un circulo de pobreza, por eso debemos contribuir también a su calidad de vida", puntualizó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Por su parte el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, indicó que la firma de hoy es el decreto reglamentario de un acuerdo que aprobó el Concejo el año pasado y que tenía que esperar el inicio del Sistema Integrado de Transporte Público. Además, reiteró que los recursos siempre estuvieron contemplados: "las cifras cuadran, no hay desfase, porque el subsidio de discapacidad estaba desde siempre contemplado", dijo.

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net